Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO revela que se hace una prueba semanal de COVID-19

El presidente aclaró que, aunque se reunió el viernes con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, quien dio positivo a COVID-19 este fin de semana, no ha presentado síntomas.
lun 19 octubre 2020 08:35 AM
El primer mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, en la tradiconal conferencia de prensa de esta mañana, en el salón Tesorería del Palacio Nacional.
López Obrador descartó presentar síntomas de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cada semana se hace una prueba de COVID-19, e indicó que hasta ahora ya suma alrededor de ocho que se realiza.

López Obrador dio a conocer esto al ser cuestionado sobre si se realizaría un test tras haber estado en contacto con el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien el sábado dio positivo a coronavirus.

Publicidad

“Me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes. Mañana me corresponde. Llevo como unas seis, ocho”, reveló en su conferencia de prensa matutina.

Hasta ahora solo se conocía que el mandatario mexicano se había realizado una prueba previo a su viaje a Estados Unidos en junio pasado, cuando se reunió con Donald Trump.

Conoce más:

López Obrador descartó presentar síntomas de coronavirus, y afirmó que durante sus reuniones de seguridad sigue las recomendaciones para prevenir contagios como guardar la sana distancia, aunque al mandatario solo se le ha visto con cubrebocas cuando viaja por avión.

Publicidad

“Le diría a toda la gente como siempre que no debemos confiarnos, que esta es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo se ensaña con quienes tienen más edad, con quienes tienen padecimientos como hipertensión, diabetes”, comentó.

Hasta ahora, alrededor de 15 miembros del gabinete del presidente López Obrador han dado positivo a coronavirus entre ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la titular de Energía, Rocío Nahle; la de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la de Economía, Graciela Márquez, y el titular de Agricultura, Víctor Villalobos.

El secretario de la Marina, reportó el presidente, hasta ahora se encuentra bien, sin síntomas graves. “No tiene molestias mayores, está bien, pero estuvimos juntos el viernes y bueno pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que haber contagio”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad