“La otra posibilidad es que el avión se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto junto al de Chetumal, Tulum, que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo, hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos”, compartió.
El mandatario federal dijo que aún así teniendo parado al avión presidencial, su gobierno ha logrado ahorros respecto a lo gastado durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, periodo en el que tuvo sus vuelos.
“Ese avión en el último viaje que hizo peña a Argentina, solo de servicio de internet 7 millones de pesos, yo creo que eso es lo que me gasto en un año en mi boleto, con quienes me acompañan, entonces aun teniéndolo parado, ahorramos y sí vamos a buscar la forma de que vuele ya sea vendiéndolo, intercambiándolo por los helicópteros o entregándolo a la empresa de la Secretaría de la Defensa”, dijo.
Durante 19 meses, el avión presidencial estuvo en el aeropuerto de Víctorville, California, para recibir mantenimiento. Su regreso se dio en julio de 2020, mes desde el que se encuentra en territorio mexicano y solo ha realizado vuelos de mantenimiento y en julio de año pasado voló a Tokio para transportar los instrumentos deportivos de los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos.