“Se puede decir que se actúa con honestidad o sea él es un hombre honesto, íntegro honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros tampoco magistrados y jueces, no quiero generalizar, creo que hace falta seguir limpiando no solo el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, porque la corrupción estaba arraigada, el gobierno era sinónimo de corrupción, el gobierno estaba secuestrado al servicio de corruptos”, afirmó.
Sí me gusto el informe del ministro Arturo Zaldívar porque antes los presidentes de la Corte no hablaron de corrupción.
Esto pese a que el mes pasado criticó la resolución de la SCJN, que suprime la prisión preventiva oficiosa por delitos como contrabando, defraudación fiscal y uso de facturas falsas, pues dijo que es muestra de que el Poder Judicial protege la corrupción y está al servicio de minorías.
El ministro aseguró en su informe de este miércoles que se actúa bajo un criterio de "cero tolerancia" y se ha perseguido y sancionado la corrupción en todas las formas y niveles. "Ya no hay corrupción tolerada ni institucionalizada, los casos que existen son aislados y no obedecen a las mafias de corrupción que operaban desde adentro", dijo.
Al evento asistieron el presidente López Obrador, quien acudió acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como integrantes del gabinete federal y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.