A pregunta de una periodista, el presidente dijo sigue siendo prioridad para su gobierno, la detención de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa, luego del operativo fallido de 2019 donde se detuvo y se dejó libre a Ovidio Guzmán.
Este miércoles, el Departamento de Estado de EU lanzó una recompensa por información que conduzca a la detención de cuatro hijos del 'Chapo' Guzmán, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en ese país por narcotráfico.
AMLO: Yo fui quien tomó la decisión de detener el operativo contra Ovidio | #EnSegundos
La recompensa es de 5 millones de dólares por cada uno de los hijos identificados como miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa: Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, incluyendo a Ovidio Guzmán López, a quien se le detuvo, pero se le liberó.
Sobre ese operativo, López Obrador insistió en que fue una acción que no se ejecutó bien, con poco personal y vino una reacción muy fuerte de la delincuencia, por lo que se decidió detener el operativo para que no perdieran la vida más personas, dado que había un cálculo de que podía haber más de 200 muertos.
"Si hicimos bien, o hicimos mal, ya la historia lo dirá, yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo", afirmó el Ejecutivo esta mañana.
Te puede interesar: La familia del 'Chapo': ¿quiénes son sus hijos y sus esposas?