El proceso contra Iván Archivaldo
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apodado 'el Chapito', fue detenido en 2005 en Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y acusado de lavado de dinero para la organización dirigida por su padre.
Fue liberado en abril de 2008, después de que el gobierno mexicano falló en acreditar su culpabilidad.
El juez que dictó la liberación, Jesús Guadalupe Luna Altamirano , fue luego sujeto a una investigación por supuestas irregularidades.
Leer: 10 mitos y realidades sobre Joaquín Guzmán Loera
Adiós al hermano y colaborador
El 21 de septiembre de 2001, casi ocho meses después de la fuga de Guzmán Loera del penal de Puente Grande, el gobierno federal consiguió un golpe contra el capo con la detención de su hermano, Arturo Guzmán Loera, en la Ciudad de México.
'El Pollo', como era conocido, había asumido el liderazgo del Cártel de Sinaloa mientras su hermano permaneció preso y tras su captura fue internado en un penal.
En 2004, el antiguo jefe de logística del 'Chapo' fue asesinado con una pistola introducida de contrabando mientras hablaba con su abogado en el área de locutorios.
El autor del crimen, el reo José Ramírez Villanueva, fue ligado con el antiguo líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, quien también había llegado al Altiplano.
Lee: Así es el túnel por donde escapó Joaquín 'el Chapo' Guzmán
Otro hermano va a la cárcel
Miguel Ángel Guzmán Loera, 'el Mudo', fue detenido por el Ejército mexicano en Culiacán en junio de 2005, mientras celebraba los 15 años de su hija.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acusó al hermano del 'Chapo' del trasiego aéreo de drogas y dinero "en grandes cantidades" para el Cártel de Sinaloa hacia EU.
En agosto de 2008, 'el Mudo' fue condenado a 13 años de prisión. Salió libre en mayo de 2017.