Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón acusa de “fake news” a AMLO por tren a Santa Lucía

El expresidente Felipe Calderón afirmó que el presidente López Obrador viajó en un tren que "no existe".
lun 06 diciembre 2021 11:58 AM
AMLO-SantaLucia.jpeg
Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras para la movilidad hacia el aeropuerto de Santa Lucía.

El expresidente Felipe Calderón acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de difundir una “fake news”, al viajar en un tren de pasajeros “que no existe” y que presuntamente conectaría con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Un buen ejemplo de 'Fake News': viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”, escribió el expresidente.

Publicidad

Este domingo el presidente López Obrador difundió un video a bordo de tren desde que muestra imágenes del Aeropuerto de Santa Lucía y al que asegura se podrá llegar por autopista y por un tren “moderno” desde Buenavista.

La acusación del expresidente panista se dio debido a que en el segundo 56 del video, las ventanas se ven completamente blancas y ya no los terrenos de aeropuerto que será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

“Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”, escribió el exmandatario.

Publicidad

López Obrador supervisó las obras para la movilidad hacia el aeropuerto y dijo que para arribar a esa obra se están construyendo caminos como la vía de Lechería para viajar en tren suburbano desde la estación Buenavista.

"Se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga", dijo López Obrador en su video.

El comentario del expresidente Calderón se dio luego de que el periodista Joaquín López-Doriga comentara que el presidente fue subido a un simulador, el cual lo dio como un tren real, sin embargo, no existe.

La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, compartió en sus redes sociales clips de video en los que se aprecia un tren con el nombre Adolfo Ruiz Cortines.

Publicidad

Sobre el tema, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó este lunes que haya “Fake News” o que el video que subió el presidente AMLO en el tren que conectará con el aeropuerto Felipe Ángeles haya sido en un simulador como se llegó a asegurar en redes sociales.

La mandataria explicó que dicho tren era de carga y fue adecuado para el recorrido del presidente, incluso agregó que solo avanzaron unos kilómetros hacia adelante y de reversa, dijo que la oposición ya no sabe ni que inventar.

El domingo, la mandataria subió a Instagram un video de la comitiva en el tren de carga al que hace referencia en el que se analizan con gráficos la ruta de servicio que se ofrecerá en ese tren.

Publicidad
Publicidad