Este viernes el presidente López Obrador realizó su reunión de seguridad y conferencia matutina en Michoacán. Alrededor del mediodía inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional en Zitácuaro.
El presidente López Obrador ofreció su apoyo al gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, de quien dijo es “un hombre recto, trabajador, honesto” y no como otros gobernantes que tuvo el estado.
“Era mucho pueblo para el gobierno que se tenía, para tan poco gobierno, Michoacán, mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos, ahora es distinto. Eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante”, expresó el presidente.
Desde que inició la administración morenista en el estado, López Obrador ha visitado la entidad en dos ocasiones. Cuando el gobierno era encabezado por Silvano Aureoles, Michoacán fue de los estados que menos visitas tuvo del titular del Ejecutivo Federal. En julio de este año, cuando se reunió con gobernadores de Morena y de la oposición, el presidente no contempló ni a Silvano Aureoles ni a Francisco García Cabeza de Vaca argumentando que quería evitar rispideces y espectáculos.
“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos”, dijo el presidente ante las declaraciones del entonces gobernador respecto a que en el proceso electoral había intervenido el crimen organizado.
López Obrador dijo que su gobierno atiende el problema de seguridad pública desde sus causas para lo cual se dispersan recursos a través de programas sociales a jóvenes con lo que se pretende “quitarle” al crimen su ejército de reserva.