Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena denunciará ante la FGR al gobernador de Michoacán por presuntas amenazas

La dirigencia nacional de Morena acusó al gobernador Silvano Aureoles de enviar mensajes intimidatorios a su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla, y a quienes le expresan su apoyo.
dom 16 mayo 2021 03:45 PM
Morena denunciará al gobernador de Michoacán por presuntas amenazas
Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena al gobierno de Michoacán, y Mario Delgado denunciaron supuestas amenazas por parte de Silvano Aureoles.

El partido Morena informó este domingo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, precisó que la denuncia es por amenazas, violencia e intimidación contra Alfredo Ramírez Bedolla, su candidato al gobierno de Michoacán, y personas que se suman a su proyecto.

Publicidad

De forma directa, Mario Delgado responsabilizó de estas amenazas al gobernador Silvano Aureoles, a quien le exigió no intervenir en el proceso electoral del estado.

"Ante la desesperación, el gobernador está recurriendo a la violencia, a la intimidación cobarde, no solo a nuestro candidato, sino a la gente que se acerca y se declara en favor de Alfredo Rodríguez Bedolla", dijo.

En este sentido, Delgado refirió que no es la primera vez que el mandatario estatal intimida y violenta por motivos políticos, y señaló el caso de la diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, a quien se le sugirió votar en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Le pedimos al gobernador que saque las manos, que no se meta. El gobernador se está comportando como un delincuente, como el líder de una pandilla de hampones", agregó Delgado Carrillo.

Por ello, el dirigente morenista adelantó que se presentará una denuncia ante la FGR y la FEDE en contra de Aureoles, militante del PRD.

Publicidad

En la misma conferencia, Alfredo Ramírez, quien sustituyó en la candidatura en Michoacán a Raúl Morón, mostró un mensaje intimidatoria que le enviaron vía WhatApp, y aunque no hizo público el número del remitente, señaló que fue enviado por el gobernador.

"Hemos detectado que, desde Casa de Gobierno, directamente el gobernador Silvano Aureoles Conejo intimida, agrede, a actores políticos a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas o citas directamente en Casa de Gobierno, donde, de manera muy directa, ejerce una violencia psicológica y verbal", acusó el candidato de Morena.

Asimismo, describió que el contenido de los mensajes que le hacen llegar a él y a sus colaboradores son del tipo: "traidor", "te estoy observando" y "sé dónde estás".

"No son casos aislados, sino que es una constante, es una estrategia de intimidación. Está comprobado que es de él (el número de donde provienen los mensajes, porque no es el único caso", insistió.

Ramírez Bedolla mencionó que las amenazas no han trascendido, y esa es la razón por la que desde este momento se presenta la denuncia ante la FGR, "para que no materialicen".

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad