Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: En México la vacuna contra COVID-19 no será obligatoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México se opta por persuadir a los ciudadanos sobre los beneficios de recibir las dosis de la vacuna, como que reduce la mortalidad.
mar 23 noviembre 2021 11:19 AM
Vacuna-co
Podrán acudir personas mayores de edad que requieran desde la primera dosis hasta la de refuerzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque en otros países del mundo harán obligatoria la vacuna contra el coronavirus para sus ciudadanos, en México no será así y más bien se optará por convencer en que la inmunización reduce la mortalidad.

“Hay países en Europa donde ahora quieren hacer obligatoria la vacuna porque argumentan de que la vacuna protege, en efecto ya está demostrado, y que hay que procurar que la gente no se enferme, no haya contagios, y que no pierda la vida. Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación, no, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza”, sostuvo.

Publicidad

Ante el riesgo de una nueva ola de contagios, en Europa varios países buscan hacer obligatoria la vacuna contra el COVID a partir de 2022 y en algunas ciudades solo se permitirá la entrada a locales públicos a personas que ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

En México, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la vacunación contra COVID-19 ha reducido en más de 87% el riesgo de hospitalización o de mortalidad por esta enfermedad.

El presidente dijo que, en México, los ciudadanos han optado por vacunarse y así lo demuestra que desde el pasado 24 de diciembre hasta este 22 de noviembre se han aplicado 131 millones 191,713 de dosis, de las que el 85% ya cuenta con su esquema completo y el 15% falta de recibir su segunda dosis.

Publicidad

Sobre el presunto regreso presencial de los trabajadores al servicio del Estado en Veracruz, quienes deberán comprobar que han recibido su esquema completo, el presidente dijo que no es obligatorio, pues su gobierno opta por convencer sobre los beneficios de la vacunación.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, hay que convencer, persuadir. Estoy seguro que se emitió ese reglamento, no es así de carácter obligatorio, lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos”, mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad