Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Si no aprueban reforma eléctrica, demostrarán que no representan al pueblo

El presidente López Obrador dijo que si los diputados de oposición no dan el aval a la reforma eléctrica propuesta por su gobierno, se afianzarán como "buenos salinistas".
lun 15 noviembre 2021 08:48 AM
AMLO-15-11-2021.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al Instituto Nacional Electoral aplicar una política de austeridad para que su presupuesto le alcance para organizar la revocación de mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los diputados federales de oposición que si no aprueban la reforma eléctrica, que plantea el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las empresas privadas, demostrarán que no representan al pueblo.

En su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo federal se refirió a los dichos del líder de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira , quien criticó que los legisladores de Morena no escucharon a la oposición durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, lo que cerraría la puerta a cualquier negociación de las reformas constitucionales impulsadas por esta administración.

Publicidad

“Me llamó la atención que ayer un diputado, señor Moreira que es el que manda en el PRI, amenaza y dice como no hubo negociación, no hubo partidas de moches, entonces que se olvide el presidente no vamos a aprobar la reforma eléctrica, pues si no es conmigo, es con el pueblo, si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras, y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público”, planteó el mandatario.

Van a afianzarse, sino aprueban la reforma eléctrica, como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda, no solo al general Cárdenas, al presidente López Mateos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Presupuesto de Egresos 2022 se aprobó la madrugada del domingo, luego de cuatro días de discusión en lo particular (donde hubo toda clase de insultos entre los diputados) sin aceptar ni un solo cambio a las casi 2,000 reservas que se presentaron, lo que sentenció a muerte la contrarreforma eléctrica, empujada por el presidente y su partido Morena.

El presidente resaltó que la aprobación del PEF 2022 de 7.8 billones de pesos se haya dado no por unanimidad, sino con con 273 votos a favor y 214 en contra de legisladores de oposición porque dijo que es muestra de que en este gobierno no se “maicea” a los opositores.

“Durante el gobierno de Calderón cuando estaba (Agustín) Carstens de secretario de Hacienda, tres años aprobaron el presupuesto por unanimidad. ¿Cómo lograron eso?, así aplica que lo que no suena lógico, suena metálico, es unanimidad, significaba repartir el presupuesto a políticos corruptos, a hombres de negocios y al pueblo no le llegaba nada, y todos felices, imagínense, que no haya un voto en contra, los maiceaban. Ahora ya no hay eso, nada de ¿qué haber vamos a negociar? aquí están mis votos, pero ¿qué me vas a dar?”, planteó.

López Obrador resaltó que gracias a que los ciudadanos no son “masoquistas” y no votaron por sus “verdugos” se logró la aprobación del recurso para los programas sociales como la pensión a adultos mayores, becas para niños con discapacidad, Sembrando Vida, así como para la construcción de obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Publicidad

Al INE le recomienda austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar una política de austeridad para 2022, luego de que el consejero presidente de ese órgano electoral, Lorenzo Córdova, anunció que acudirán a instancias legales para defender su presupuesto tras el recorte de 4,913 millones de pesos.

“Que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen el sueldo, los consejeros ganan el doble que lo que gana el presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, a los vinos, a todos los gastos superfluos, austeridad republicana y alcanza el presupuesto, 19,000 ¿cómo no les va a alcanzar?”, planteó el mandatario.

López Obrador dijo que el INE está en su derecho a acudir a cualquier instancia, sin embargo, consideró que con los 19,000 millones de pesos, claro que les alcanza para organización de mandato en abril próximo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad