Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador celebra aprobación del Presupuesto 2022

Tras quedar aprobado sin cambios el dictamen de Presupuesto de Egresos 2022, el presidente, el secretario de Hacienda y ejecutivos estatales lo defienden.
dom 14 noviembre 2021 10:10 AM
Deuda pública de México 2023 inversión
El gobierno mexicano ha padecido el impacto del alza en las tasas de interés al tener que pagar más intereses por la deuda pública.

El presidente López Obrador consideró que la aprobación del Presupuesto 2022 es una buena noticia. Así lo expresó esta mañana en su cuenta de Twitter.

"Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos", escribió.

Publicidad

El mandatario consideró en sus mensajes que el presupuesto será en beneficio, en especial, "para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca".

Esta madrugada, los legisladores avalaron con 273 votos a favor, 214 en contra y 0 abstenciones, con lo que quedó aprobado en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

La defensa del presidente se da luego de la acusación de la oposición de que la alianza obradorista, Morena, PTV y PVEM, no permitió ningún ajuste a lo propuesto por el Presidente y Hacienda, incluso en temas como atención a salud en el segundo año de la pandemia del Covid-19. Además de que los opositores anunciaron que no votarán la reforma constitucional del presidente en materia de energía eléctrica, pues no aceptaron negociación en esta discusión del Presupuesto.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. publicó un mensaje en el que afirmó que el Presupuesto 2022 permitirá consolidar la recuperación económica. Destacó que éste se enfocará en aplicar el gasto social en la población más vulnerable.

Voces morenistas defienden el Presupuesto

A la defensa del Presupuesto se sumaron mandatarios estatales, como la jefa de Gobierno o el gobernador de Veracruz.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió un aplauso para los diputados federales de Morena por la aprobación del Presupuesto 2022.

"Quiero también pedirles un aplauso a los diputados, diputadas de la Cuarta Transformación. Hoy en la madrugada -de ahí viene nuestro diputado Julio César (Moreno)- se aprobó el Presupuesto de Egresos de la federación. Esos que anhelan el pasado de la corrupción querían quitar apoyo para adultos mayores, para personas con discapacidad, querían quitar todo lo que representa la Cuarta Transformación, que es el progreso con justicia, pero los diputados, diputadas de la 4T –incluyendo Julio César– estuvieron a la altura de las circunstancias y hoy tenemos garantizados los derechos sociales que están en la Constitución: la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad", dijo durante el arranque de la ampliación del Paseo Dominical Muévete en Bici.

La mandataria capitalina afirmó que se buscará garantizar los recursos para el programa Bienestar para Niños y Niñas: Mi Beca para Empezar, así como el resto de programas que se distribuyen en la ciudad.

"Aquí en la ciudad que ya viene la aprobación del presupuesto también vamos a garantizar que se respete el apoyo que estamos dando a los niños y niñas de las escuelas públicas de la Ciudad de México y todos los programas para mejorar la vida de los habitantes de nuestra ciudad", señaló.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció los recursos económicos asignados a su estado a través de los programas sociales del gobierno federal.

"En este presupuesto se destina tan solo en los programas sociales federales de manera directa a la gente más de 50 mil mdp", destacó.

Publicidad

Tags

Paquete Económico 2022 Cámara de Diputados Andrés Manuel López Obrador Secretaría de Hacienda y Crédito Público

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad