En otro momento, la petista Lilia Aguilar acaparó los reflectores, tras llamar a sus compañeras a subir con escobas a la tribuna para reclamar por los calificativos recibidos.
“Sí somos putas, sí somos brujas, sí somos aborteras, pero no vamos a dejar de defender el proyecto de presupuesto de la cuarta transformación”, dijo en entrevista, secundada por sus pares y cartulinas con esas palabras.
De paso, aseguró que en el Anexo 13 no disminuyen los recursos para la igualdad de género.
“El Anexo 13, donde concurren 102 programas a favor de las mujeres, no ha disminuido; de los 102 programas, 29 promueven efectivamente el empoderamiento de las mujeres, no hay una disminución en el proyecto de presupuesto de género”, argumentó.
“No habrá presupuesto que aguante hasta que el patriarcado caiga, porque a pesar de ustedes, hombres y mujeres quesque de la oposición, el patriarcado va a caer”, insistió, mientras exhibía un pañuelo verde.
Desde tribuna, Olga Luz Espinosa Morales, del PRD, quien también subió con un pañuelo verde en el cuello, dijo a la petista que esa prenda la obtuvo acompañando a la llamada “marea verde” en las calles, no adquiriéndola en una tienda para fingir adhesión al movimiento feminista.
“Me dicen que soy ‘Chucha’ (en alusión a Jesús Zambrano y Jesús Ortega) porque les duele. Pero les voy a decir algo: prefiero ser una mujer de izquierda, del PRD, que ser una borrega siguiendo a un ganso”, dijo.