Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO autoriza introducción del agua para comunidad Seri en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la federación otorgará el presupuesto que se requiere para llevarle el agua a los más de 3,000 habitantes de esas comunidades.
vie 12 noviembre 2021 11:44 AM
amlo-seris.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la federación se encargará del presupuesto para dotar de agua a los seris.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes la autorización de su gobierno para la introducción del agua para la comunidad seri, en Sonora, y adelantó que su administración pondrá el presupuesto.

“Vamos a tomar el acuerdo aquí publico de que se autorice lo de la introducción del agua, ¿les parece? Para los seris. Cuando regresemos ya esté el proyecto, nosotros vamos a aportar el presupuesto, la federación, para no esperar”, anunció el presidente.

Publicidad

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció que el pueblo seri padece del acceso a agua potable, por lo que dijo, su gobierno ya prepara un plan para atender a las dos comunidades que habitan en Desemboque, municipio de Pitiquito, y Punta Chueca, municipio de Hermosillo.

“En el caso de los seris, el problema del agua. Alguna vez el gobernador de los seris me decía, señor presidente, nosotros ya parecemos camellos, ya aprendimos a vivir sin tomar agua, ¡ese es un drama! Estamos trabajando ya el proyecto ejecutivo, y ahora que nos de la oportunidad de visitar a la comunidad se lo presentaremos”, dijo.

López Obrador dijo que para no esperar, la federación asume el compromiso de dotar de agua potable a esas comunidades de alrededor de 3,000 habitantes.

Publicidad

Por su parte, el gobernador del estado comentó que para resarcir la falta de oportunidades de los seris, prevé llevar educación a distancia.

“Tienen un problema serio de salud, tienen un problema serio de falta de oportunidades educativas, no tienen recursos para salir, estamos viendo la posibilidad de telesecundaria, de telepreparatoria o incluso una preparatoria ahí en la comunidad”, destacó.

En julio de este año el presidente López Obrador visitó a los seris, con quienes se comprometió a darles atención especial, como sucede con el pueblo yaqui.

“Aprovechar para decir que se va a dar atención especial, como ya se está haciendo con los Yaquis, con los Guarijios, con los Mayos, se dará atención especial a los seris de Sonora, pronto los voy a ir a visitar para ponernos de acuerdo porque vamos a ayudarlos”, manifestó el presidente en su gira de trabajo por Sonora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad