Al mediodía, Durazo Montaño ofreció su primer mensaje como gobernador de Sonora, en el que mencionó que su apuesta principal será atender el tema de seguridad.
"El tema de seguridad no es simple, la base es el bienestar social para una vida digna. Vamos a crear las instituciones de seguridad necesarias para que el estado esté en capacidad de combatir la criminalidad", dijo.
El ahora gobernador indicó que desde 2015, Sonora tiene solo 1,000 elementos de la Policía Estatal, por lo que prometió que a lo largo de su administración se ampliará a 4,000.
Al hacer referencia a la situación económica, Durazo señaló que para invertir en seguridad, que se calcula en 800 millones de pesos para el primer año, será necesario hacer ahorros al gasto público.
"Vamos a ajustar el cinturón al gobierno, evitar el gasto superfluo y destinar todos los ahorros al tema de la seguridad. El primer año este plan costará 800 millones de pesos", puntualizó.
El mandatario estatal detalló que, solo en 2020, la tasa de homicidios dolosos en Sonora fue de 54 por cada 100,000 habitantes, aunque, dijo, la estrategia de seguridad nacional logró disminuir la incidencia.