En este sentido, señaló que sin las labores de la Guardia Nacional y del resto de las Fuerzas Armadas la situación de inseguridad en Sonora sería aún más complicada.
"La Guardia Nacional es la principal fuerza de seguridad en el estado. Sin ella, el Ejército y la Marina sería imposible contener las olas de violencia que han venido sacudiendo al estado", mencionó.
Alfonso Durazo también enfatizó que por primera vez Sonora tendrá un gabinete paritario y adelantó que la próxima semana presentará, juntos con los alcaldes, la estrategia general de seguridad.
Al hablar sobre una "nueva historia" para Sonora y promete regresar "la decencia" al servicio público, el gobernador señaló a las administraciones pasadas.
"Recibimos un estado arrasado por los malos gobiernos. Ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su administración ha sido trágica (...) Me aplicaré a desterrar los vicios y negligencias", agregó.
Por último, expresó su reconocimiento y gratitud tanto al excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, como al actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, con quienes, dijo, se formó políticamente. "Ha sido un honor estar a lado de esos dos grandes liderazgos".
A este mensaje asistió el diputado de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, entre otros.