Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: no tengo nada contra Rosario Robles, es un asunto de la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no fue él quien denunció a la exsecretaria de Desarrollo Social por el caso de La Estafa Maestra.
mar 26 octubre 2021 10:20 AM
Rosario-Robles
Desde agosto de 2019, Rosario Robles se mantiene privada de su libertad en Santa Martha Acatitla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y dijo que es un asunto que le corresponde a la Fiscalía General de la República.

“Es sencillo, no tengo nada en contra de ella, y es un asunto que atiende la Fiscalía General, no tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz, y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”, dijo este martes.

Publicidad

Luego de que el juez Ganther Alejandro Villar determinó la semana pasada que la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal se mantuviera en prisión ante el elevado riesgo de fuga, Rosario Robles acusó que una venganza en su contra la mantiene privada de su libertad.

"Esta es una venganza (...) el presidente (López Obrador) dice, y yo le tomo la palabra, que de su parte no es. Entonces, ¿de parte de quién es? Porque de que hay una venganza hay una venganza, porque aquí no hay una aplicación de la ley, yo tengo derecho de estar en libertad. Si no es conmigo el pleito, y si no es (por parte) del jefe de Estado, ¿de quién es?", dijo Robles en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva , desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Al respecto, el presidente López Obrador insistió que ni él ni su gobierno presentaron una denuncia contra Robles Berlanga por el caso de La Estafa Maestra.

Publicidad

“Es una cuestión que viene de tiempo atrás, tiene que ver con una investigación que se hizo con las universidades públicas, se llamo La Estafa Maestra, en las universidades publicas hay corrupción, hay cacicazgos”, dijo el presidente López Obrador.

Rosario Robles ha comparado incluso su caso con el de otros como el del empresario Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México, quien quedó libre al llegar a un acuerdo reparatorio con la FGR, por la compra fraudulenta de la planta Agronitrogenados.

También con el de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien también sigue su proceso en libertad por Odebrecht.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad