Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Robles es para reflexionar sobre el poder y dinero: AMLO

El presidente López Obrador descartó que haya otra investigación en contra de Rosario Robles.
mié 14 agosto 2019 10:34 AM

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el caso de Rosario Robles –quien este martes ingresó a prisión preventiva tras ser vinculada a proceso– sirve para reflexionar acerca de la importancia de los principios y “de no caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o del dinero”.

“Se deben resistir todas las tentaciones del poder. No marearse con el poder, aún cuando dicen que es muy difícil que la gente cambie o que no cambie, yo digo que sí se puede”, comentó el mandatario al ser consultado sobre su opinión sobre los señalamientos que enfrenta Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, y quien en el pasado fuera su compañera de partido.

Publicidad

López Obrador también descartó que haya otra investigación en contra de Rosario Robles, luego de que este martes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijera que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra la exfuncionaria por 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No me han presentado ninguna otra información sobre este asunto”, dijo.

Lee además: ¿Por qué una licencia de conducir fue crucial en la prisión preventiva a Robles?

Este martes, Rosario Robles fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y se le dictó prisión preventiva, una medida que deberá cumplir por dos meses en el penal de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sugirió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar y aclarar si el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda José Antonio Meade están involucrados en esta trama de corrupción.

Publicidad

Al respecto, López Obrador descartó nuevamente que la Unidad de Inteligencia Financiera tenga información contra el expresidente Peña Nieto e indicó que lo presentado en la audiencia deberá ser resuelto durante el proceso.

Te puede interesar: La "joya" que involucra a Meade en el caso de Rosario Robles

El mandatario aclaró que es lamentable que se den casos de corrupción como estos y advirtió que no se debe festinar ni se deben llevar a cabo campañas de linchamiento.

“Hay mucha hipocresía, ahora que cae alguien en desgracia, los mismos que le aplaudían ahora se ensañan, no hay que hacer leña del árbol caído. Ver las cosas como son”, comentó el mandatario.

AMLO se deslinda del caso Rosario Robles | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad