Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No tengo ningún preferido o preferida" para el 2024, dice López Obrador

El presidente López Obrador afirmó que está optimista porque hay opciones para su relevo, sin embargo, dijo que elegir a su sucesor debería ser un asunto que se defina a través de una encuesta.
mar 12 octubre 2021 09:42 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum tras la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Tláhuac.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Claudia Sheinbaum sea su favorita para sucederlo en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea su preferida para ser la candidata de Morena a la presidencia de la República en 2024.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida hablando en términos de pluralidad y de género”, aseguró este martes en su conferencia de prensa.

Publicidad

En el mes de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno compartieron 11 eventos públicos y en uno de ellos, el titular de Ejecutivo federal le levantó la mano a la mandataria capitalina, lo que se tomó como una señal de que ella es la elegida para ser la candidata a sucederlo.

El presidente comentó que la decisión de quién debe ser el candidato a la Presidencia debe ser tomada mediante una encuesta en la cual se tomen en consideración nivel de conocimiento e imagen de los aspirantes.

Recordó que la encuesta es un método democrático que permitió, por ejemplo, definir la candidatura presidencial del PRD para las elecciones de 2012 y en las que se midió su nivel de conocimiento y el de Marcelo Ebrard Casaubon.

Publicidad

“Gané la encuesta con poco margen, pero la gané y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil, sobre todo en ambiciosos vulgares, que soy yo o hay conflicto o me voy, de candidato”, sostuvo.

El presidente señaló que si bien en su momento se determinará quién es el elegido para ser su sucesor, está optimista porque en su movimiento de transformación hay relevo generacional.

“Estoy muy contento porque hay relevo generacional. Sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, mujeres, hombres para continuar con la obra de transformación”, planteó.

Para 2024, el propio presidente de la República ha mencionado a tres hombres y mujeres para ser su sucesor: a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a las secretarías de Economía y de Energía, Tatiana Cloutier y Rocío Nahle. También ha enlistado al canciller Marcelo Ebrard, al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente y al Embajador de México ante Estados Unidos, Juan Ramón de la Fuente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad