Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cuestiona a legisladores: ¿están a favor del pueblo o de las empresas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió definirse con la aprobación de la reforma eléctrica y aclaró que no pueden llamarse representantes del pueblo si no velan por sus intereses.
mié 06 octubre 2021 10:27 AM
Pleno-Diputados
La iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador será discutida en Diputados como cámara de origen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de oposición definir si están a favor de las empresas o del pueblo, al momento de votar por la reforma eléctrica.

“Tienen que definirse, tienen que colocarse en un sitio… ¿Estás a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento, como está sucediendo en España?”, planteó el presidente.

Publicidad

En la conferencia de prensa de este miércoles, el titular del Ejecutivo Federal dijo que respetará el voto de los legisladores, pero aclaró que cada uno deberá asumir su responsabilidad.

“Vamos a esperar a que prevalezca siempre el interés general y ser respetuosos de todo, nada mas que cada quien asuma su responsabilidad, porque antes votaban en contra de los intereses de la gente y ni si quiera la gente sabía por qué se quedaba en el anonimato”, destacó.

La iniciativa de reforma para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución ha propiciado desencuentros entre la oposición:

Mientras el PAN y el PRD han manifestado su rechazo a modificar el marco legal que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y eliminar la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, el PRI ha adelantado que podría apoyarla.

Publicidad

López Obrador dijo que si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad, su gobierno garantizará que no habrá apagones y que no subirá el precio de la energía eléctrica.

“Los legisladores van a manifestar si están a favor del pueblo, del usuario, o están a favor de las empresas”, subrayó el mandatario.

López Obrador destacó que no se pueden llamar representantes del pueblo si no ven por los intereses de quienes votaron por ellos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad