En su conferencia matutina, el presidente se lanzó contra esta iniciativa. “Ayer vinieron los extremistas de España, del Vox, se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas, y no son conservadores y ultra conservadores, casi fascistas”, dijo.
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón coincidió con el Ejecutivo federal y criticó esa adhesión y agregó que es muestra de que la dirigencia nacional a cargo de Marko Cortés lleva un tiempo “extraviada”.
La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 3, 2021
Te puede interesar:
Así también lo consideró Adriana Dávila, quien aspira a la dirigencia del PAN. "La firma de la 'Carta de Madrid' con el partido Vox me parece una falta de sentido del PAN, es una falta de rumbo", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Al menos 15 legisladores de Acción Nacional se sumaron a la iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera, entre ellos Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez y Roberto Moya.
No obstante, también hubo criticas desde el mismo partido y algunos panistas se deslindaron, como la senadora Xóchitl Gálvez, quien dijo “Yo con Vox ni a la esquina” o el exlíder nacional del partido Gustavo Madero quien lamentó “el corrimiento del PAN”.