La dirigencia de Marko Cortés seguirá dañando al PAN: Gómez Morín
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Para Manuel Gómez Morín la llegada de Marko Cortés a la dirigencia del Partido Acción Nacional representa la continuidad de un grupo que le ha hecho daño a este instituto político en los últimos años.
"No hay una renovación de la dirigencia, es la continuidad de todo lo que ha afectado tanto al PAN, es lo mismo, simplemente con otro rostro", dijo a entrevista en ADNPolítico.
La noche de este domingo, luego de que el partido dio a conocer su triunfo, Marko Cortés hizo un ofrecimiento a Gómez Morín para integrarse a la Comisión Política Nacional. Sin embargo, su oferta, hecha a través de Twitter, fue rechazada por su adversario, quien calificó la renovación de la dirigencia como un "retroceso" para el partido.
No, gracias. https://t.co/HvfIOAeox4
— Manuel Gómez Morin Martínez Del Río (@ManuelGomzMorin) November 12, 2018
Te recomendamos: 10 datos para conocer al nuevo dirigente del PAN, Marko Cortés
Inconforme, pero no se va
A pesar de la inconformidad, Gómez Morín descartó renunciar al partido como ya ocurrió con el expresidente Felipe Calderón y la exprimera dama Margarita Zavala , a quien apoyó en la campaña. Incluso, señaló que se mantendrá en la búsqueda de abrir espacios para otras voces dentro de Acción Nacional.
Hoy por hoy tenemos que seguir dando la batalla para que el PAN sea un partido de principios, de doctrina, con democracia interna y no el desfiguro que vimos ayer.
En cuanto a las posibilidades de impugnar los resultados, el también exdiputado federal señaló que las instituciones dentro del instituto político tienen una línea definida desde el grupo que asegura lo está controlando, por lo que no iniciará ningún recurso.
Por otro lado, aunque manifestó su apoyo al exmandatario en las críticas que hizo al partido político antes de su renuncia, aseguró que por el momento no tiene contemplado sumarse al proyecto político que Calderón anunció la semana pasada.
Te puede interesar: Los pasos que deberá seguir Calderón para crear su nuevo partido político