Desde el martes por la noche se difundió la noticia de la salida del también hijo del periodista y fundador del semanario Proceso, sin embargo, la Presidencia de la República no lo había confirmado.
El miércoles, al finalizar el tercer informe, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, incluso afirmó que solo "eran rumores".
Te recomendamos:
Pero este jueves, el presidente López Obrador arrancó su conferencia con la confirmación de la salida de su equipo del consejero jurídico.
"Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país", dijo.

López Obrador informó que el cargo de consejero jurídico será para una excolaboradora de cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñe como jefe de Gobierno de la ciudad (de México), Estela Ríos”.