Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador confirma la renuncia de Julio Scherer: "Es como mi hermano"

El presidente agradeció a Julio Scherer Ibarra por su labor e informó que la nueva consejera será Estela Ríos, quien fue su colaboradora durante su gobierno en la Ciudad de México.
jue 02 septiembre 2021 07:39 AM
Julio Scherer
Julio Scherer aseguró que deja su cargo muy agradecido y sin pendiente, pero no confirmó si ya no buscará cargos públicos en otros poderes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, a quien le reconoció su labor en el proceso de transformación y por elaborar iniciativas de reforma constitucional.

“El licenciado Julio Scherer, consejero juridíco del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, confirmó López Obrador.

Publicidad

Desde el martes por la noche se difundió la noticia de la salida del también hijo del periodista y fundador del semanario Proceso, sin embargo, la Presidencia de la República no lo había confirmado.

El miércoles, al finalizar el tercer informe, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, incluso afirmó que solo "eran rumores".

Pero este jueves, el presidente López Obrador arrancó su conferencia con la confirmación de la salida de su equipo del consejero jurídico.

"Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país", dijo.

julio-schereraer-mananera.jpg

López Obrador informó que el cargo de consejero jurídico será para una excolaboradora de cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñe como jefe de Gobierno de la ciudad (de México), Estela Ríos”.

Publicidad

Scherer envía carta a AMLO

De acuerdo con Proceso , Julio Scherer envió una carta al presidente López Obrador, que está fechada el 30 de agosto.

“Nuestro andar juntos tiene más de veinte años. La simpatía, la sinceridad y el afecto nos fueron acercando; los valores y la convicción acabaron por hacer de nosotros dos amigos que verdaderamente se quieren”, inicia la carta compartida por ese medio.

En la misiva, Scherer dice que los pasos que ha seguido el presidente le recuerdan algunos gestos de su padre Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso.

“Rumbo a la campaña presidencial de 2006 me ofreció ganar o perder a su lado y yo decidí acompañarle”, añade

Además, destaca que desde que inició el proyecto sabían que tenían un tiempo límite: en el caso del presidente seis años, para él “la realización de las reformas legales necesarias para alcanzar la justicia social”.

“Cumplida la encomienda pactada, mi ciclo se completó y es tiempo para retomar las actividades que dejé en pausa para formar parte de un proyecto de Nación. (...) De los amigos uno nunca se despide. Por eso, ni mi compromiso personal con el amigo ni con el Presidente de la República están concluidos”, señala en la carta.

Publicidad

"Me voy muy satisfecho": Scherer

En su última participación, consejero jurídico Julio Scherer aseguró que deja su cargo muy agradecido y sin pendientes.

“En lo personal yo me voy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero sobre todo muy agradecido con el presidente de la República porque tuvo un trato muy satisfactorio, dijo este jueves en Palacio Nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad