Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vocero presidencial niega salida de Julio Scherer, dice que fueron "rumores"

Luego de las versiones de su salida de la Consejería, el abogado Julio Scherer asistió al Tercer Informe; se presentó en calidad de Consejero Jurídico, dijo el vocero.
mié 01 septiembre 2021 01:08 PM
Julio Scherer
Julio Scherer acudió al informe en su calidad de consejero jurídico de la presidencia, de acuerdo con el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

Julio Scherer Ibarra asistió al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como consejero jurídico de la Presidencia, pese a que en versiones de prensa trascendió que habría presentado su renuncia.

Para atajar esas versiones, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que “son rumores” y que acudió en su calidad de consejero jurídico.

Publicidad

"Hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió su tercer informe de gobierno, asistieron el gabinete legal y ampliado en total 30 personas, entre ellos el consejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, en su calidad de consejero jurídico", dijo Ramírez Cuevas a medios.

Esta supuesta renuncia de Scherer se presentaba un día después de la llegada de Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación (Segob), quien atenderá la relación con los gobernadores, el Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Fiscalía General de la República y el Poder Legislativo.

"Para eso es la llegada de Adán Augusto, para ayudar, para que él se haga cargo de todos estos asuntos y que yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción, con la coordinación del esfuerzo de todos los servidores públicos que me han ayudado muchísimo, es un equipo de primera”, apuntó el presidente en conferencia.

Publicidad

Entre las tareas pendientes que tiene el consejero jurídico está sacar adelante las tres reformas constitucionales que anunció el presidente para la nueva Legislatura, que son la eléctrica, electoral y de seguridad.

Hasta la mañana de este miércoles 1 de septiembre, el consejero jurídico no ha publicado nada en su cuenta de Twitter. Su último mensaje fue una precisión que hizo tras una entrevista en la que habló sobre la cobertura de los periodistas a la prensa.


Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad