Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Anaya: una relación de desencuentros, críticas y denuncias

El hoy presidente y el excandidato presidencial han compartido más que su deseo por llegar a la Presidencia de la República, han protagonizado diferencias y hasta momentos graciosos.
lun 23 agosto 2021 12:44 PM
Anaya vs. AMLO
Desde 2018 se agudizaron los desencuentros entre el panista y el morenista.

La historia de la relación entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya va más allá de competir por la Presidencia de la República. En los últimos años, ambos políticos han protagonizado debates, desencuentros, críticas, denuncias e incluso se han atrevido a colocarse apodos.

El episodio más reciente de esa relación se escribió el sábado pasado cuando el político del PAN acusó a su exadversario electoral de querer encarcelarlo para que no busque la Presidencia de la República de 2024.

Publicidad

"Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024 y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor", dijo el panista en un video en redes sociales.

Y es que desde hace unos meses Anaya Cortés anunció que aspira a competir por la Presidencia de la República.

En 2020, Tras un tiempo de ausencia en actividades públicas, Ricardo Anaya reapareció rumbo a las elecciones de 2021 y aún cuando se esperaba que buscara un cargo de elección popular en el proceso electoral intermedio, el panista afirmó que se prepararía para buscar por segunda ocasión la Presidencia.

Ahora, a tres años de ese proceso electoral, asegura que el presidente López Obrador lo quiere frenar.

El mandatario federal aclaró que no está detrás de la decisión de la Fiscalía General de la República ni del Poder Judicial, y recomendó a Anaya enfrentar su situación legal.

“Yo respondo lo que yo creo que él debe hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación porque el que nada debe nada teme, él debe presentar pruebas, hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

AMLO a Anaya: “no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente” | #EnSegundos

Sin embargo, éste no es el único desencuentro que han tenido Ricardo Anaya y López Obrador en los últimos años. Aquí te contamos algunos:

Publicidad

Ricky riquín canallín

Durante el segundo debate del proceso presidencial de 2018, el entonces candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador llamó Ricky riquin canallin a Ricardo Anaya.

El apodo surgió cuando se cuestionaba al entonces candidato del PAN sobre tener a su familia en Atlanta, Estados Unidos.

Anaya cuestiona a AMLO por manejo del COVID-19

Tras reaparecer en la escena pública, el político del PAN criticó al gobierno de López Obrador por el manejo de la pandemia de COVID-19.

"(En un futuro) recordaremos que (el presidente) se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia. Recordaremos que se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas", dijo en uno de sus mensajes semanales.

Crítica a AMLO por saludo a la mamá de el "Chapo"

En otro de sus videos semanales, el político panista criticó las acciones del gobierno de López Obrador para frenar la violencia en el país y de paso lo cuestionó por haber saludado a la mamá de “El Chapo” y haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán en octubre de 2019.

Publicidad

AMLO reprueba compra de votos para aprobar reforma energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue aprobada gracias a la compra que se realizó de votos de legisladores del PRI y PAN.

“Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos”, se refirió el presidente a un video en el que presuntos colaboradores de legisladores panistas recibieron maletas con dinero.

AMLO, Anaya y la cerveza

En uno de sus videos semanales, Ricardo Anaya cuestionó la forma en que el presidente López Obrador gasta el recursos público en asuntos innecesarios, y lo comparó como cuando un borracho destina su salario a la compra de cervezas.

“Esto es un poco como el compadre que gana 2,000 pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, dijo en video el pasado 1 de marzo Ricardo Anaya.

Al hablar sobre los resultados electorales que obtuvo Morena el pasado 6 de junio, López Obrador aseguró que Morena había ganado en varios estados de Pacífico, por lo que le pediría permiso para tomarse una caguama.

En respuesta Anaya le respondió: “Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24”, escribió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad