"Tantos golpes de pecho con la honestidad, Andrés Manuel, para acabar así, haciendo estas porquerías, y al contrario de lo que dices, sí es tu fuerte la vengaza", dijo Anaya.
"No has perdido la oportunidad de vengarte de tus adversarios y a mí me traes atravesado desde los debates. No lo superas y, mira, tú tienes todo el poder pero yo tengo tres ventajas. La primera es que estoy limpio, la verdad está de mi lado y lo voy a demostrar", sostuvo.
"No te tengo miedo, Andrés Manuel. Hazle como quieras, no te vas a deshacer de mí porque tengo una causa justa y voy a luchar por ella, y mi tercera ventaja es que, como ya me trataron de fregar a la mala en la campaña con una bola de acusaciones, ahora estoy más curtido y ahora sí voy un paso adelante".
Anaya anunció que por un tiempo saldrá de México. "Si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años", argumentó. Después de eso, retomará sus recorridos por municipios.
También insistió en que a López Obrador le molesta que se le critique por escándalos relacionados con su círculo y su gobierno, como los videos y las posibles irregularidades de sus hermanos, o las propiedades de miembros de su gabinete.
"A López Obrador le molesta que señalemos sus estupideces, que los niños con cáncer no tienen medicinas, que su reforma eléctrica destruye el medio ambiente, que fracasó en lo que él nos dijo que era su principal objetivo: provocó que aumentara la pobreza", dijo.
"Su principal promesa de acabar con la corrupción resultó un fraude, una verdadera vacilada... (ahí están las) casas de (Manuel) Bartlett, de Irma Eréndira (Sandoval) y de sus dos hermanos, Pío López Obrador y Martín López Obrador, recibiendo fajos de lana en efectivo", acusó el político panista.