“México no está militarizado”
Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente inició su primer informe de gobierno de 2021 rindiendo un homenaje a los más de 200,000 fallecidos por COVID-19, para lo que se entonó un toque de silencio.
En Palacio Nacional, arrancó su mensaje sosteniendo que, aun en crisis, la fórmula de gobernar con honradez y austeridad da resultados.
“Aun con la fuerte pandemia del COVID-19 y otras calamidades, México se transforma y progresa con justicia y paz social... Gobernar con honradez y austeridad funciona incluso en circunstancias de crisis”, dijo.
Esa política de austeridad, afirmó el Ejecutivo, le ha permitido ahorros que se han ocupado en la política de bienestar, a través de programas como el de pensión para adultos mayores, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas, a las que ya les ha encargado más de 25 tareas, como combate al huachicol, control de la migración, apoyo contra la pandemia, seguridad pública y construcción de obras. Pese a ello, negó que México se esté militarizando.