Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez Cordero: López Obrador está en pleno ejercicio de la presidencia

Por primera vez, en dos años, la conferencia matutina fue encabezada por la secretaria de Gobernación, quien aclaró que el presidente López Obrador sigue el frente del país.
lun 25 enero 2021 07:51 AM
WhatsApp Image 2021-01-25 at 7.26.18 AM.jpeg
La secretaria de Gobernación encabezó la conferencia matutina de este lunes 25 de enero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que, aunque Andrés Manuel López Obrador haya dado positivo a COVID-19, lo que lo llevó a aislarse y mantenerse trabajando a distancia, el presidente está en pleno ejercicio de sus funciones.

“Sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México. El presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente López Obrador, y que debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones de presidente de la República”, señaló este lunes al encabezar la conferencia de prensa.

Publicidad

Este domingo, al concluir una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, el presidente López Obrador informó que está contagiado de coronavirus y que presenta síntomas leves, por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación a encabezar las conferencias matutinas.

Al respecto, Sánchez Cordero planteó que solo representará al presidente en actos públicos, porque López Obrador está atendiendo actividades privadas y que incluso la mañana de este lunes sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para dialogar sobre la relación bilateral y la llegada de las vacunas Sputnik V.

Se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos".
Olga Sánchez Cordero.

“La instrucción fue atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando la situación en que se encuentra el país”, planteó la secretaria de Gobernación.

De acuerdo con el artículo 85 de la Constitución, si por alguna razón el presidente de la República solicita licencia para separarse del cargo, sus funciones tienen que ser asumidas por el secretario de Gobernación en turno.

Publicidad

“Cuando el presidente solicite licencia para separarse del cargo hasta por sesenta días naturales, una vez autorizada por el Congreso, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo”, establece.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que hasta ahora el presidente de la República no ha solicitado licencia, porque se mantiene ejerciendo las facultades que la Constitución le confiere.

Reporta a AMLO estable

Olga Sánchez Cordero informó que hasta ahora el estado de salud del presidente es estable y le deseó pronta recuperación.

“Podemos decir que con toda sinceridad franqueza, se encuentra bien, se encuentra fuerte”, dijo la encargada de la política interna del país”, destacó. Ésta es la primera conferencia, desde hace dos años, que no es presidida por el mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad