También miembros del gabinete ampliado se contagiaron como el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield; la titular del SAT, Raquel Buesrostro; el director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar; el subdelgado del ISSSTE, José Manuel Mireles, y la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, estos dos últimos fallecieron a causa de COVID-19.
“Es una noticia muy dolorosa. Lety era originaria de Puebla, una luchadora social, que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México, por sus convicciones. Nuestro pésame a sus familiares”, así lamentó el segundo fallecimiento de un miembro de su equipo por COVID-19.
El caso más reciente de contagios es el del vocero de la Presidencia de la República: Jesús Ramírez Cuevas, quien todos los días sostiene encuentro físicos con el presidente e incluso lo acompaña en la conferencia matutina en el salón de Tesorería y a algunos eventos.
Te recomendamos:
A 10 meses de iniciada la epidemia de COVID-19, las únicas medidas que se toman en Palacio Nacional son la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, pero solo por parte de algunos secretarios, porque el presidente de la República se ha reusado a portarlo a pesar de que la conferencia y sus reuniones con su gabinete, gobernadores o empresarios son en espacios cerrados.