El presidente reconoció este miércoles, en su conferencia de prensa, que ese estado enfrenta problemas por el repunte de violencia, una situación que también afecta a Guanajuato. “(Son) los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia, y por eso se está atendiendo, por eso vamos”, explicó.
Michoacán es uno de los seis estados que mayor número de homicidios dolosos reportó de enero a noviembre de 2020 con 2,011asesinatos. Cuando ese delito se mide en una tasa por cada 100,000 habitantes, es la séptima entidad más violenta.
Al arrancar el año, ésta es una de las entidades dónde más homicidios dolosos se reportan. De acuerdo con el presidente López Obrador, en Michoacán el 5 de enero se registraron 10 homicidios dolosos, el 12% de los 79 ocurridos durante esa jornada.
“Sí es algo que debe de ser atendido y yo estoy seguro que la gente en Michoacán nos va a ayudar, todos, porque tenemos que conseguir la paz, es importantísimo vivir en paz”, afirmó López Obrador.