Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cancela su gira en la CDMX para evitar aglomeraciones y contagios por COVID

El presidente informó su decisión de cancelar su gira en la capital del país, que actualmente presenta un repunte en contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
mar 22 diciembre 2020 10:46 AM
AMLO-Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su última gira de 2021 por la Ciudad de México que actualmente gobierna Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la gira que planeaba realizar la próxima semana por alcaldías de la Ciudad de México para evitar aglomeraciones y más contagios de COVID-19.

“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagios. Vamos a esperarnos para ir después”, explicó López Obrador este martes en su conferencia matutina.

Publicidad

Horas antes de que la Ciudad de México regresará a rojo en el semáforo epidemiológico, el presidente anunció que recorrería algunas alcaldías de la capital, la cual sería la última gira del año, pese a su constante llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa.

Este martes informó su decisión de cancelar su gira en la ciudad que presenta un repunte en contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

En los próximos días, el presidente centrará sus actividades en la ciudad de México en donde por la mañana encabezará la reunión de seguridad y la conferencia matutina. Los últimos días de diciembre, se trasladará a Chiapas, donde recibirá el Año Nuevo.

Considere que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, actuar con prudencia, sobre todo por eso, para evitar contagios”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El fin de semana pasado, en su gira por Yucatán, el presidente López Obrador afirmó que las autoridades del sector salud determinaron que la Ciudad de México y el Estado de México debían volver al color rojo en el semáforo epidemiológico para evitar que se rebasaran las capacidades del sistema de salud.

Publicidad

Baja movilidad en la CDMX

El presidente informó que a pesar de que los días previos a Navidad suele subir el tránsito de personas en las calles, en los últimos días los capitalinos han seguido las recomendaciones de evitar salir de casa, por lo que ha disminuido la movilidad en la capital del país.

“Hay menos personas en la calle, es un hecho inédito porque en estos días, en la víspera del 24, en la Nochebuena es cuando hay más gente en la calle, esto es histórico, es algo parecido a lo que sucedió el 12 de diciembre, cuando la Basílica estuvo vacía por la responsabilidad de la gente”, comentó.

López Obrador explicó que en la reunión que sostuvo este lunes con el gabinete de Salud, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió que, en el sistema de transporte público como RTP, Tren Ligero, Trolebús, ha bajado la afluencia de usuarios.

“Sin autoritarismo, de manera voluntaria, en todo el país la gente ha estado a la altura de las circunstancias, en todo el país, cuando se ha necesitado”, mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad