Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llama a guardarse ante COVID-19, pero él no cancela giras a estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en ocho estados los contagios van en aumento, sin embargo, señaló que no serán rebasados por la pandemia.
mié 16 diciembre 2020 09:08 AM
amlo-c-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá sus visitas en los estados a pesar del repunte de contagios de coronavirus en el país.

A 48 horas de su primer llamado, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó por segunda ocasión a los mexicanos a no salir de casa y a no realizar reuniones familiares, para evitar contagios de coronavirus, pues dijo que la pandemia si bien no los rebasará, no quiere que los hospitales estén saturados ni que haya más pérdida de vidas.

“Hacer un llamado a todos los mexicanos mujeres y hombres, en especial a los capitalinos a quienes vivimos en la Ciudad de México para cuidarnos en estos días. En todo el país sigue afectando la pandemia del COVID pero hay en ocho estados en donde está creciendo el contagio”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud, hasta la noche de este martes se han registrado 115,099 decesos y 1 millón 267,202 contagios. La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla son las ocho entidades que más casos acumulados de coronavirus reportan.

Al inicio de esta semana, el presidente lanzó un llamado a los mexicanos a que se abstengan a realizar fiestas y reuniones familiares durante los próximos días en los que en México se suelen realizar posadas, encuentros sociales y la cena por Navidad.

Pese a ese llamado, el mandatario federal sí saldrá de la Ciudad de México. Este miércoles viajará en avión comercial a Sonora, estado donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional y el jueves inaugurará un memorial por las víctimas de la famiia LeBarón en Bavispe.

El próximo fin de semana viajará a Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para la supervisión de la obra del Tren Maya.

Publicidad

Para atender el repunte, en la Ciudad de México se ampliaron camas para recibir a pacientes con coronavirus, además llegaron médicos y enfermeras de otras entidades de país para apoyar en la atención médica.

“Vamos a tener más camas, no vamos a ser rebasados, pero no queremos que estén llenos los hospitales y no queremos que nos enfermemos y lo más importante que cuidemos nuestras vidas, que no haya fallecidos”, sostuvo el presidente.

López Obrador pidió a los ciudadanos que, así como se comportaron en los festejos por la Virgen de Guadalupe, en la que los mexicanos comprendieron que la Basílica sería cerrada, lo hagan con los festejos decembrinos.

“Lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24, claro, cuidarnos siempre, pero de manera especial si podemos no salir, o solo salir a la calle por lo indispensable que es el que podamos tener la necesidad de estar en la calle, por sustento, por una compra verdaderamente necesaria, no por algo superfluo, entonces sí con cuidado”, afirmó.

Reconoció que, en ocho entidades de país, hay un incremento en contagios de COVID-19, sin embargo, afirmó que el repunte no rebasará al sistema de salud.

El pasado 4 de diciembre, el presidente lanzó un decálogo con recomendaciones para los ciudadanos para los próximos días, en los que si bien recomienda medidas como sana distancia, no planteó el uso de cubrebocas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad