Para atender el repunte, en la Ciudad de México se ampliaron camas para recibir a pacientes con coronavirus, además llegaron médicos y enfermeras de otras entidades de país para apoyar en la atención médica.
“Vamos a tener más camas, no vamos a ser rebasados, pero no queremos que estén llenos los hospitales y no queremos que nos enfermemos y lo más importante que cuidemos nuestras vidas, que no haya fallecidos”, sostuvo el presidente.
López Obrador pidió a los ciudadanos que, así como se comportaron en los festejos por la Virgen de Guadalupe, en la que los mexicanos comprendieron que la Basílica sería cerrada, lo hagan con los festejos decembrinos.
“Lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24, claro, cuidarnos siempre, pero de manera especial si podemos no salir, o solo salir a la calle por lo indispensable que es el que podamos tener la necesidad de estar en la calle, por sustento, por una compra verdaderamente necesaria, no por algo superfluo, entonces sí con cuidado”, afirmó.
Reconoció que, en ocho entidades de país, hay un incremento en contagios de COVID-19, sin embargo, afirmó que el repunte no rebasará al sistema de salud.
El pasado 4 de diciembre, el presidente lanzó un decálogo con recomendaciones para los ciudadanos para los próximos días, en los que si bien recomienda medidas como sana distancia, no planteó el uso de cubrebocas.