"Esto no se había aceptado por parte de México, que pudiese intervenir la ONU en estos casos, hoy mismo va a tener ya el documento el Senado de la República", comentó López Obrador sin dar más detalles del papel que tendrá la ONU en las investigaciones de estos crímenes.

Ordena a la Sedena indagar supuesta ejecución
El presidente López Obrador informó que ya giró instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que investigue la supuesta ejecución en la que incurrieron militares de un criminal que había resultado herido tras un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El pasado 3 de julio, soldados se enfrentaron a integrantes de la delincuencia organizada en esta entidad. La versión oficial señalaba que 12 civiles murieron tras el enfrentamiento, pero un video difundido por El Universal muestra que un militar ordenó matar a uno de los atacantes que se encontraba herido dentro de la caja de una pick up desde donde dispararon los sicarios.
"Hubo un enfrentamiento y parece que hubo un herido y se ordenó que lo remataran. Eso, hoy mismo, en la mañana, di instrucciones al secretario de la defensa para que se investigue porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas", comentó el presidente en relación a este caso.