Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cierra filas con la FGR y Poder Judicial para esclarecer homicidio de juez

El presidente lamentó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, y afirmó que los poderes Ejecutivo y Judicial trabajarán junta a la FGR para enfrentar a la delincuencia.
mié 17 junio 2020 08:15 AM
AMLO Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “abominable” el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “abominable” el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa ocurrido este martes en Colima y adelantó que el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejecutivo trabajarán conjuntamente para esclarecer este crimen.

“Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, aseguró López Obrador en su conferencia matutina desde la ciudad de Puebla.

Publicidad
Es un asunto de Estado por lo mismo interviene la Federación, y estamos trabajando de común acuerdo con el Poder Judicial. La intimidación no procede”.
Andrés Manuel López Obrador.

El juez Villegas y su esposa fueron asesinados este martes a plena luz del día cuando salían de su casa y frente a sus hijas. El juzgador estaba a cargo de casos de narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Uno de los casos a su cargo fue un proceso penal contra Rubén Oseguera González, ‘el Menchito’, hijo de Nemesio Oseguera, él Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. también fue el juzgador que negó una suspensión a Ismael Zambada Imperial ‘el Mayito Gordo’, hijo de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, contra su extradición a Estados Unidos.

Tras conocerse el crimen, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, pidió que se investigue el caso y solicitó seguridad a los jueces del país.

“Pedimos a las autoridades competentes garantizar la seguridad de juezas y jueces federales y sus familias, y que se investigue y deslinden las responsabilidades”, afirmó.

Publicidad

La Fiscalía General de la República informó este martes que atraerá la investigación del doble homicidio.

“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios”, informó vía una tarjeta informativa la dependencia.

El presidente López Obrador afirmó que su gobierno cerrará filas con el Poder Judicial para que estos crímenes no se repitan. “Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta apoyándonos mutuamente la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, lamentó el homicidio porque, dijo, fue por hacer su labor como juzgador.

“Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo, y lo estaba haciendo bien. Es muy lastimoso para el Poder Judicial”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad