Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno hará homenaje a médicos navales por su lucha contra el COVID

El presidente López Obrador informó que la ceremonia se realizará en la Ciudad de México con poca asistencia, pero dijo, “con mucho simbolismo”.
jue 21 mayo 2020 10:03 AM
Hospital Marina
APOYO. Con 126 hospitales, las Fuerzas Armadas se sumaron a la lucha contra el coronavirus en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes 1 de junio, día de la Marina, se realizará un homenaje a médicos y enfermeras navales para reconocer su desempeño contra el COVID-19, que hasta la noche de este miércoles había causado 6,090 decesos y 56,594 contagios en México.

Este año, a diferencia del pasado cuando el presidente López Obrador lanzó una corona de flores al mar de Veracruz, no acudirá a ningún puerto debido a la contingencia sanitaria. Sin embargo, comentó que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, le propuso homenajear al personal que se ha sumado al combate contra este virus.

Publicidad

“Se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia para hacerle un reconocimiento al personal médico de la secretaría de Marina que está ayudándonos en el Plan Marina a salvar vidas; a enfermeras, médicos, a todo el personal de salud. Se les va a hacer un reconocimiento especial”, adelantó López Obrador.

El 4 de mayo, se puso en marcha oficialmente el Plan DN-III y el Plan Marina con el que las fuerzas armadas se sumaban a la atención de pacientes con coronavirus aportando hospitales, equipo médico y personal en las instalaciones que tiene por todo el país.

Entre elementos de la Semar y de la Defensa Nacional, están desplegados 27,364 efectivos para la atención de la emergencia sanitaria en todo el país.

“Porque no vamos a poder asistir como siempre se hace, como es la tradición ir a un puerto a depositar una corona en el mar no lo vamos a poder hacer, ahora va a ser una ceremonia aquí en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo”, destacó López Obrador.

Publicidad

AMLO encargará a Semar limpieza de puertos

El presidente aseguró que, aunque haya protestas, encargará a la Secretaría de Marina la limpieza de los puertos porque en estos predomina la corrupción.

El mandatario federal comentó que su gobierno está combatiendo la corrupción en las aduanas, pero ahora también lo hará en los puertos.

“Tengo mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante Ojeda, porque es un hombre honrado, incorruptible, a él le estoy encargando este asunto, y vamos a limpiar. Lo que sucede es que lleva algún tiempo porque vamos limpiando de arriba hacia abajo”, afirmó.

Explicó que parte de la corrupción en los puertos responde a que ahí siguen operando funcionarios que vienen de otras administraciones y que tienen malas mañas.

Publicidad

Tags

Andrés Manuel López Obrador Secretaría de Marina

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad