Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrece disculpas a los médicos por llamarlos “mercantilistas”

El presidente de la República consideró que sus declaraciones fueron tergiversadas y dijo que la crítica fue solo para algunos.
lun 11 mayo 2020 10:56 AM
médicos
DISCULPA. El presidente se disculpó con los médicos que se ofendieron por sus declaraciones del viernes cuando criticó que algunos profesionales de la salud eran mercantilistas.

Aunque afirmó que no fue su intención que se entendiera que llamó “mercantilistas” a todos los médicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos y consideró que todas sus declaraciones son tergiversadas.

“Si lo entendieron así, ofrezco disculpas, no fue así. Hablé de cómo los médicos tienen una vocación humanista. Imagínense era médico Ernesto ‘el Che’ Guevara, médico el mejor presidente de América Latina, Salvador Allende, ¿cómo voy a hablar mal de los médicos?”, aclaró el mandatario durante su conferencia matutina de este lunes.

Publicidad

El viernes, al respaldar el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al frente de la epidemia, el mandatario federal aseguró que esos funcionarios son humanistas y que trabajan a “favor del pueblo, no a favor del mercantilismo, que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud”.

Estas declaraciones molestaron a organizaciones de médicos, quien le solicitaron al titular del Ejecutivo federal disculparse por afirmar que los profesionales de la salud anteponen el beneficio económico al de la salud de sus pacientes.

El presidente consideró este lunes que sus declaraciones fueron malinterpretadas y aclaró que en todos los sectores siempre hay quienes cumplen su función con ética y quienes anteponen los intereses económicos.

“No dije eso, hablé de algunos médicos porque también es una realidad que se mercantilizó la medicina, si se robaban las medicinas, uno de los negocios más jugosos era el de la compra de las medicinas. No solo eso, adulteraban los medicamentos. Había médicos que solo les interesaba eso, como todo, como en el gremio empresarial, como en el gremio de los legisladores, en el de los políticos, en el de todo, ni modo que hay un gremio puro”, abundó.

Publicidad

Lamenta asesinato de enfermeras

A tres días del asesinato de tres enfermeras del IMSS en Torreón, Coahuila, el presidente lamentó su muerte y consideró que ese crimen es muestra de la descomposición social.

“Muy lamentable lo que sucedió con la pérdida de vida de las enfermeras en Coahuila, ya se detuvo a los responsables miren fue por robarles sus bienes personales y todo hace indicar que retrata de gente conocida de las enfermeras y porqué se hace esto, bueno la descomposición social que todavía nos está afectando mucho”, señaló.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Coahuila, las tres mujeres eran trabajadoras del IMSS: dos eran enfermeras y una secretaria en esa institución.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad