Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO denuncia abandono del sector salud: “faltan 123 mil médicos”

El presidente recriminó que las administraciones pasadas no dieron acceso a los estudiantes que querían cursar la carrera de medicina y ahora faltan médicos en todo el país.
sáb 13 julio 2019 04:35 PM
AMLO en hospitales
Visita al doc. El presidente recorrió un hospitan en donde reconoció la carencia de médicos en el país.

De gira en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que, tras 30 años de políticas neoliberales, el sector salud quedó en el total abandono, hay falta de médicos y las universidades rechazan casi la totalidad de los aspirantes a estudiar medicina.

El mandatario sostuvo hoy un evento denominado Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Villamar, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, donde señaló que México necesita 393 mil 600 médicos y apenas cuenta con 270 mil 600.

“Miren, hay 270 mil médicos, para ser exactos 270 mil 600 médicos generales en el país... y debemos de tener, de acuerdo a la norma internacional, 393 mil 600; es decir, nos faltan 123 mil médicos en el país”, aseveró.

Publicidad

“!Por qué este faltante de médicos!”

"Porque no aceptaban a estudiantes de medicina en las universidades, los rechazaban. Todavía en el último examen en la UNAM presentaron para ingresar a medicina, en la UNAM, 13 mil 711 aspirantes, ¿y saben cuántos ingresaron?, 211, ¿cuánto ingresaron en este caso?, el dos por ciento”, preguntó y dio respuesta el presidente.

En su discurso, López Obrador estimó que el sector salud se encuentra en peores condiciones que el sector educativo y en los pasados sexenios no hubo el mínimo interés por reformarlo y atenderlo.

Recomendamos: AMLO presume el trabajo de Raquel Buenrostro en Hacienda

“Desde mi particular punto de vista está peor el sistema de salud que el sistema educativo, nada más que el sistema educativo se politizó porque se aplicó la mal llamada reforma educativa y no se hablaba de lo que estaba sucediendo en el sistema de salud”, dijo.

Publicidad
Entonces, por eso el rezago. Nos faltan médicos generales, nos faltan especialistas. Tenemos que resolver el problema de salud y entonces hemos decidido crear el Instituto de Salud para el Bienestar

López Obrador detalló que todo el sistema de salud se va a manejar en dos grandes vertientes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad