Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal pide a la Fiscalía de Morelos aclarar asesinato de Samir Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ese homicidio fue usado por oportunistas para culpar a su administración.
jue 20 febrero 2020 11:39 AM
samir flores
JUSTICIA. A un año del asesinato Samir Flores, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le interesa que sea aclarado el homicidio de activista.

A un año del asesinato de Samir Flores Soberanes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la fiscalía de Morelos informar quiénes fueron los responsables de este homicidio ocurrido a días de que se realizara una consulta sobre un proyecto al que se oponía el activista.

“Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque les sirvió a los oportunistas que están buscando culparnos para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos, sí nos importa mucho que se aclaren todos estos crímenes lamentables”, expresó el presidente.

Publicidad

Samir Flores fue asesinado el 20 de febrero de 2019 en su domicilio. El activista había manifestado su oposición a la operación de la termoeléctrica en la Huexca. Su homicidio ocurrió dos días antes de que se realizara una consulta ciudadana sobre este proyecto.

Este jueves, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador refirió que la muerte de Samir Flores fue utilizada de "manera perversa" por algunos grupos que no están de acuerdo con su proyecto de gobierno.

AMLO promete resultados en seguridad para este año | #EnSegundos

"Fue días antes de la consulta, o sea muy casual y la verdad, la verdad, es que los conservadores son capaces de todo...¿Cómo no va a ser prioridad aclarar sobre un asesinato, más si se trata de algo que nos afectó? Un asesinato que se produce unos días antes de una consulta, claro que nos interesa mucho aclararlo y es nuestra responsabilidad”, expresó.

El mandatario federal recordó que la termoeléctrica está detenida porque hay amparos contra el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te recomendamos: Familiares de Zapata protestan en Morelos y AMLO rinde un homenaje al general

Publicidad

“Ya nos toca a nosotros recibir esa planta terminada, estoy hablando de una inversión de más de 20,000 millones de pesos, dinero del presupuesto, dinero del pueblo que no se puede operar, que en el caso de que operara, equivale a alumbrar todo Morelos, pero como existe esta oposición no se puede llevar a cabo, y como decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, destacó.

López Obrador dijo que mantener la termoeléctrica fuera de operación va en contra del interés público, sin embargo, planteó que su gobierno no hará nada que implique violar la ley.

Conoce más: 2019, el año en que asesinaron a 10 periodistas y a 12 activistas en México

El mandatario federal insistió que lo que el país es necesita es moralizarse y purificarse y pese a que hay grupos que se han manifestado en contra de ello, no renunciara porque son sus ideales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad