Por segundo día, queman boletas por consulta de la termoeléctrica
AMILCINGO, Morelos (ADNPolítico).- En el segundo día de consulta ciudadana sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca, habitantes de Amilcingo sustrajeron y quemaron boletas para impedir la realización del ejercicio.
Los pobladores se llevaron las urnas del poblado de Jonacatepec, donde el centro de votación fue cerrado para evitar confrontaciones.
Conoce más: ¿Por qué crea polémica el plan para una termoeléctrica en Morelos?
Al llegar a Amilcingo, los pobladores e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, prendieron fuego a las urnas.
En el segundo día de consulta, pobladores de Amilcingo quemaron urnas y boletas de la consulta a #termoeléctrica de #Huaxca.
— ADNPolítico (@ADNPolitico) February 24, 2019
📸 @hectorrgonzalez pic.twitter.com/H9c5Bz5KOH
Antes, unos 70 activistas a bordo de camionetas realizaron una caravana en municipios del oriente de Morelos para informar sobre los daños que provocaría la termoeléctrica.
Jorge Velázquez, vocero del grupo, aseguró que la caravana solo sería informativa y pacífica, pero más tarde se realizaron estas quemas.
Te puede interesar: La termoeléctrica de Morelos divide opiniones entre los pobladores
Por la mañana, Velázquez dijo que independientemente del resultado de la consulta la lucha en contra de la termoeléctrica apenas comienza.
La noche del sábado, Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Segob junto con el delegado federal en Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes, señalaron que en el primer día participaron 16, 555 personas, la mayor parte de éstas en Morelos.
El sábado fueron cerradas 11 casillas por los incidentes presentados.