Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete transparentar todo sobre Santa Lucía cuando terminen amparos

El presidente dijo que se tomó la decisión de reservar la información por el “bombardeo legal” contra las obras de este Aeropuerto.
jue 10 octubre 2019 09:39 AM
aeropuerto santa lucía.jpg
Transparencia. AMLO dijo que es probable que se ha hecho lo de la reserva sobre Santa Lucía en tanto se terminaba el juicio.

Ante el “bombardeo legal” del que fue objeto el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el gobierno federal determinó reservar la información, pero cuando concluya el proceso legal se transparentarán todos los detalles, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre por qué la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó reservar por cinco años la información respecto a la construcción, diseño, operación y finanzas del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, como lo reportó el diario Reforma, el presidente subrayó que su gobierno no tiene nada que ocultar.

Publicidad

“No somos iguales a los conservadores, entonces por eso, es probable que se ha hecho lo de la reserva en tanto se terminaba el juicio, pero la instrucción que se tienen es transparentar todo el proceso”, aseguró.

¿Texcoco o Santa Lucía? Slim responde... | #EnSegundos

Al justificar su reserva, la Sedena expresó que “la divulgación de esta información representa un riesgo real, en virtud de que podría ser utilizada por miembros de la delincuencia organizada para consumar delitos de espionaje, terrorismo, sabotaje, traición a la patria, genocidio, dentro del territorio nacional", publicó Reforma.

Lee además: Colectivo #NoMásDerroches pide a Corte intervenir en litigio contra Santa Lucía

No obstante, el presidente dijo que se va a transparentar todo lo que tiene que ver con Santa Lucía, lo que tiene que ver con el procedimiento legal, e insistió que la obra ha enfrentado “un bombardeo de amparos”.

“Increíble, 140 amparos, 18 despachos, no sé cuántos partidos, medios de información, nos quisieron mayoritear, entonces por eso se tomó esta decisión, pero terminando el proceso legal de amparos se abre", dijo.

Publicidad

Al referirse al mismo tema, López Obrador sugirió que quienes han logrado retrasar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, cuyas obras estaban proyectas para iniciar en junio pasado, deberían pagar una fianza.

“¿No tendrían que pagar una fianza por detener una obra, por los daños que se causan?, porque ya hay una demora, porque son daños a la nación”, cuestionó.

El proyecto del NAIM en Texcoco quedó enterrado

Sin embargo, descartó que él pida ese resarcimiento; lo que sí, dijo, es que va a demostrar que quienes apoyaban la construcción en el Lago de Texcoco, estaban equivocados porque en realidad defendían "un monumento a la corrupción" y pese a ello, dijo, no hubo amparos ni protestas de ambientalistas.

Conoce más: Juez revoca una suspensión y quita un candado a Santa Lucía

Comentó que tiene pruebas de que ese aeropuerto se estaba construyendo en la zona más baja y de mayor hundimiento en el Valle de México, de que el mantenimiento de esa obra iba a costarle al país muchísimo y que incluso afectaba a un vaso regulador de la ciudad.

“Puedo probar que tenían el interés de convertir en actual aeropuerto en una especie de Santa Fe para hacer negocios inmobiliarios”, agregó el presidente.

Recordó que cuando se concluya el proceso de amparos contra la construcción del aeropuerto, que forma parte de las megaobras de su sexenio, al día siguiente se iniciarán con las obras.

El pasado martes, el juez Quinto de Distrito en materia administrativa, Juan Carlos Guzmán, concedió la revocación de una de las siete suspensiones contra la construcción de Santa Lucía.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad