Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “Los conservadores no podrán revertir los cambios”

Durante el acto para celebrar su primer año de gobierno, el presiente Andrés Manuel López Obrador pide 12 meses más de plazo para consolidar su proyecto de Nación y se viva "en una sociedad mejor".
dom 01 diciembre 2019 02:36 PM
AMLO 1 año .jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, aseguró que ha cumplido 89 de los 100 compromisos que se comprometió hace un año al tomar protesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para consolidar su proyecto de Nación y que el bienestar sea palpable para todos los mexicanos.

En su informe de gobierno, a un año de haber asumido la Presidencia de la República , el mandatario federal aseguró que ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, por lo que dijo que "será muy complicado para los neoliberales" regresar a sus malas prácticas.

Publicidad

“¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la transformación? Pienso que un año más; es decir, en diciembre del 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”, aseguró.

#EnFotos | Entre simpatizantes y opositores, AMLO celebra primer año de gobierno

amlo zócalo

amlo zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reunir a cientos de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, esta vez con motivo de su informe por su primer año de gobierno.
Diego Álvarez
amlo fest

amlo fest

El llamado "AMLO-fest" inició a las 10:30 horas, por lo que los asistentes estuvieron varias horas bajo los rayos del sol.
Diego Álvarez
amlo fest

amlo fest

Previo al mensaje del presidente, el Zócalo capitalino fue amenizado por Los Salmerón y la Sonora Santanera.
Diego Álvarez
amlofest

amlofest

En este evento no faltó la venta de artículos relacionados con el primer mandatario y su partido, Morena, tales como máscaras, gorras, playeras, llaveros y peluches.
Presidencia
amlo fest

amlo fest

Uno de los contingentes portaba una pancarta en la que se leía "Yo apoyo a mi presidente", así como banderas de México y Morena.
Diego Álvarez
amlo fest

amlo fest

Los contingentes partieron desde distintos puntos del Centro Histórico y recorrieron las calles hasta el Zócalo gritando consignas en favor de López Obrador.
Diego Álvarez
amlo-fest

amlo-fest

Simpatizantes y militantes de Morena de distintos estados también se dieron cita en el Zócalo de la capital del país.
Diego Álvarez
pepe mújica.jpeg

pepe mújica.jpeg

El expresidente de Uruguay, José Mújica, fue el invitado de honor a este informe.
Presidencia
amlo fest

amlo fest

A las 12:00 horas, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para dirigirse a dar su mensaje.
Presidencia
amlo-fest

amlo-fest

En su mensaje, el primer mandatario informó sobre las primeras acciones de su gobierno, como una nueva reforma educativa, la venta del avión presidencial, la entrega de becas a estudiantes y apoyos a campesinos, entre otros.
Diego Álvarez
marcha anti-amlo

marcha anti-amlo

Mientras en el Zócalo lanzaban porras para el presidente López Obrador, legisladores y militantes del PAN y PRD se unieron a la marcha convocada por la familia LeBarón para exigir un alto a la violencia.
Tomada de Twitter @minervahdezmx
marcha anti-amlo

marcha anti-amlo

La protesta partió del Ángel de la Indepencia y llegó al Monumento a la Revolución, donde los asistentes guardaron un minuto de silencio, con el puño en alto, por todas las víctimas de la violencia en el país.
Acción Nacional

En su discurso de poco más de una hora, el mandatario citó para el próximo año a la ciudadanía en el Zócalo, al señalr que en diciembre de 2020 ya será posible ver la cimentación de la llamada "Cuarta Transformación".

“Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios o para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres, y del “mátalos en caliente”. Pero lo que más deseo con toda mi alma es que para entonces vivamos en una sociedad mejor”, enfatizó.

Si los conservadores leyeran estarían menos desquiciados | #EnSegundos

Publicidad

El mandatario federal reconoció que en 12 meses se han logrado cambios importantes, sin embargo, comentó que aún este gobierno está en proceso de transición porque dijo que lo viejo todavía no acaba de morir y lo nuevo no termina por nacer.

“No estamos simulando, está en marcha una nueva forma de hacer política, ya no es más de lo mismo, ahora nos regimos por la honestidad, la democracia y el humanismo”,
Andrés Manuel López Obrador, presiente de México.

Ante una baja en su aprobación ciudadana, respecto al porcentaje de 80% con el que asumió la presidencia, el presidente pidió el apoyo de los mexicanos para seguir en la consolidación de su proyecto.

“Durante mi larga vida pública y, sobre todo, en los momentos más difíciles siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote. Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré”, indicó.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Culpa de violencia a Calderón

Al abordar el rubro en el que no ha conseguido los resultados deseados: la seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para criticar lo hecho por sus antecesores, e incluso referir que, gracias a ello, recibió un país con una crisis de seguridad y violaciones a derechos humanos.

Recomendamos: Replica AMLO reparto de recursos de Peña y Calderón para combate a delincuencia

Mencionó que, aunque algunos padecen amnesia, fue en el gobierno de Felipe Calderón donde se inició la guerra contra el crimen organizado, pues en el 2 de enero de 2007, "con la finalidad de legitimarse después del fraude electoral", ordenó la salida de las fuerzas armadas a las calles.

"Es obvio que esta absurda y desquiciada estrategia no se repetirá y que nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable ni la vida ni el prestigio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y, mucho menos, se les utilizará para cometer excesos y ejecutar órdenes ilegales e inhumanas”.

Dijo que su gobierno emprendió un cambio de estrategia que quedó demostrado el pasado 17 de octubre cuando se frenó un operativo para cumplimentar una orden de extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, porque de no hacerlo estaban en riesgo la vida de decenas de civiles.

“Podrán decir nuestros adversarios que demostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas”, recalcó.

Publicidad

Defiende a Evo y Trump

En materia de relaciones, el presidente hizo referencia a Estados Unidos, de quien dijo agradece el apoyo respetuoso que ha ofrecido su homologó Donald Trump, sobre todo tras el operativo fallido de Culiacán cuando se intentó cumplimentar una orden de extradición contra el hijo de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, y cuando ocurrió el multihomicidio de las familias LeBarón y Langford.

“Reconocemos que en ambos casos nos ofreció ayuda y respetó nuestro derecho soberano a decidir con independencia y libertad. El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia”, mencionó.

Te puede interesar: #PrimerAño: Trump-AMLO, una relación a distancia

También dedicó unos minutos para hablar de la que ha sido una de sus decisiones más polémicas: el ofrecimiento de asilo político a Evo Morales.

“Evo no solo es nuestro hermano que representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia. Evo fue víctima de un golpe de Estado. Y desde México para el mundo, sostenemos: democracia sí, militarismo no”, sostuvo.

López Obrador también resaltó la presencia del expresdidente de Uruguay, José Mujica, quien está en México y este lunes dictará una conferencia de prensa en la Universidad Iberoamericana.

Así fue el largo viaje de Evo Morales hacia México | #Clip 🎬

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad