El presidente también destacó sus megaproyectos. Ofreció que el Tren Maya se construirá siempre y cuando cuente con el aval de los ciudadanos; dijo que ya empezaron los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas y recordó que pese al sabotaje legal, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, ya está en construcción.
“Se impuso la razón y el derecho. Ya comenzó esa importante obra, los ingenieros militares me han asegurado que inauguraremos el nuevo aeropuerto en marzo de 2022”, sostuvo.
López Obrador habló de su relación con la iniciativa privada, con quienes hace unos días anunció el Plan Nacional de Infraestructura en el que se construirán 109 proyectos, con una inversión de 709 mmdp.
Sobre su política social, el presidente informó que ya se apoya a 790,000 personas con discapacidad, a 8,000 millones de adultos mayores con pensiones de 2,400 pesos mensuales y dijo que de cada 10 hogares indígenas, en siete ya llega algún tipo de apoyo, pero la meta es llegar al 100%.
Lee también: Comparativo: El año uno de Calderón, Peña y López Obrador
Sobre “la mal llamada reforma educativa”, como el presidente la ha calificado, dijo que el gobierno se comprometió a mejorar la calidad de enseñanza y a revertir esa legislación que sólo creó encono.
También se refirió de la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), del que dijo estará respondiendo en el abasto de medicamentos, asignación de personal médico en todas las unidades, la reconstrucción de los hospitales y la basificación del personal.
Las 5 preguntas más extrañas que le han hecho a AMLO en la mañanera