Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos y miembros de partidos de oposición marchan contra políticas de AMLO

"¡México sí, López no!", se escucha en la marcha el marco del Primer Año de gobierno de AMLO a la que asistieron varios políticos de oposición y víctimas de la violencia como Julián LeBarón.
dom 01 diciembre 2019 12:23 PM
Marcha 1 de diciembre
Miembros de la sociedad civil y partidos políticos marcharon este domingo para mostrar su rechazo a diversas decisiones del gobierno de López Obrador, entre ellas, su estrategia de seguridad.

A la par que Andrés Manuel López Obrador festeja su primer año en el gobierno federal, en el Paseo de la Reforma se reunieron decenas de personas para protestar por las políticas y decisiones del gobierno de Morena.

Desde temprano, miembros del PAN, PRD y miembros de la sociedad civil se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar al Monumento a la Revolución con consignas como “¡Ni fifís, ni chairos, somos mexicanos!”, “¡Nii chairos, ni fifís, no dividas al país!”, ¡México sí, López no!”.

Publicidad

Al la movilización se unión el activista en derechos humanos y víctima de la violencia, Julián LeBarón, quien este lunes se reunirá con el presidente López Obrador, para conocer los avances de la investigación que hace una semana acabo con la vida de nueve de sus familares en Sonora.

El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

“¡LeBaron, LeBaron, LeBaron!”, gritaron cientos de voces cuando la familia se presentó frente al Ángel de la Independencia.
LeBarón aseguró que mañana durante su reunión con el presidente, le dirán que las acciones en seguridad no han funcionado.

“Estamos aquí para ayudar para poner de nuestra parte, lo que nos toca para detener la violencia tenemos que unirnos todos en eso todo lo que nos divide tiene que ser después”.

Recomendamos >> #PrimerAño: Entre claroscuros, AMLO sienta las bases para su "transformación"

Señaló que se debe trabajar juntos para detener la violencia. “Lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado y tenemos que buscar lo que sí nos funciona. Lo que estamos seguros es que dividirnos nunca nos hará un país civilizado y libre y tenemos que luchar por nuestra libertad”.

Sobre las críticas que han recibido tras las declaraciones de Donald Trump, LeBarón “celebró” que se tengan la fortaleza de protestar de la manera que sea, pero invitó a ver que el enemigo real son los que asesinando a mujeres y niños.

Publicidad

Se une la oposición

A la marcha asistieron panistas como Mariana Gómez del Campo, Santiago Creel y el líder nacional, Marko Cortés, quienes llegaron vestidos de blanco.

Marko Cortés dijo que “podemos decir con franqueza que los resultados son decepcionantes, a un año, podemos decir con franqueza que los resultados son decepcionantes y lo podemos decir millones de mexicanos que no votamos por él y muchos que sí lo hicieron hoy están decepcionados”.

También estuvieron grupos perredistas que con banderas amarillas gritaron “¡fue un error votar por Obrador!”.

A la marcha asistió también la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, que dijo que protestaba por su madre y porque no existiera jueces a modo.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad