Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llega a su primer año con una aprobación de entre el 59% y 72%: encuestas

En el registro de popularidad de AMLO, las encuestas reportan que más de la mitad de los mexicanos aprueba su gobierno, pero su porcentaje es menor al que tenía cuando tomó protesta.
sáb 30 noviembre 2019 01:20 PM
amlo encuesta
Popularidad. La aprobación del presidente ha bajado con respecto al inicio del gobierno, pero se mantiene por encima que la de sus antecesores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple este domingo su primer año de gobierno con una aprobación ciudadana de entre el 59% y el 72%, de acuerdo con diversas encuestas.

La más reciente, elaborada por Consulta Mitofsky para El Economista, señala que desde el pasado 20 de noviembre se registró una la caída de la aprobación del primer mandatario.

Publicidad

En los últimos 10 meses, la popularidad de López Obrador se ha mantenido en un rango de 57 y 58%.

De acuerdo con la encuesta más reciente de El Financiero, el titular del Ejecutivo federal llega a su primer año de mandato con el 68% de aprobación ciudadana por su trabajo al frente del país.

Los números son mejores para López Obrador que para sus antecesores en su primer año de gestión. Vicente Fox obtuvo 61%; Felipe Calderón, 64%, y Enrique Peña Nieto, 44%.

En 100 días, estas son las polémicas que ha enfrentado el gobierno de AMLO

Aunque su porcentaje puede considerarse alto, la aprobación ciudadana ha venido cayendo en estos 12 meses, pues al tomar posesión como presidente de México contaba con un apoyo del 77%, y sus mejores números los obtuvo en enero y febrero cuando alcanzó el 82 y 83%.

Publicidad

La encuestadora De Las Heras Demotecnia también reporta la aprobación de López Obrador en 68%; sin embargo, registra que el morenista tomó posesión con 80% de apoyo ciudadano. Su porcentaje de apoyo vio un descenso al cumplir sus seis meses de gobierno, cuando se ubicó 10 puntos porcentuales abajo, es decir en el 70%; aunque tuvo un ligero repunte en septiembre, cuando rindió su Primer Informe de gobierno al alcanzar 71%.

Al preguntarle a los encuestados, sobre cómo está gobernando, el 41% responde que muy bien, que siga como hasta ahora; el 30% más o menos, no se ha visto gran cosa; el 16% medio mal, con muchos errores, el 12% muy mal, por este camino no vamos a ningún lado y el 1% no sabe

Te puede interesar: La aprobación de AMLO cae 10 puntos a causa de la violencia: encuesta

La encuesta del Gabinete de Comunicación reporta un 57.8% de aprobación al presidente López Obrador en su primer año de gobierno.

Sobre el rumbo que ha tomado el país bajo la presidencia de López Obrador, el 62% considera que va por buen camino y el 32% no opina lo mismo.

Publicidad

La encuesta de Enkoll realizada para el medio digital La Silla Rota, reporta que a su primer año el presidente llega con 72% de aprobación, seis puntos debajo de los 78 que recibió en noviembre de aprobación ciudadana. Solo el 22% de los encuestados desaprueba los 12 meses de gobierno de López Obrador y el 6% respondió no saber.

También reporta que en fue febrero el mes donde más porcentaje de aprobación alcanzó, con el 78%.

Te recomendamos: AMLO cierra su primer año con mejor aprobación que la de Peña, Calderón y Fox

Si se tratara de otorgarle una calificación del 0 al 10 al primer año del titular del Ejecutivo federal, López Obrador alcanzaría en promedio 7.2; también este es su peor número de los últimos meses pues en febrero alcanzo 7.8.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad