Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO celebra llegada de Rosario Piedra a la CNDH: “no es incondicional de nadie”

El presidente también aseguró que se hizo justicia y por fin llega una defensora de derechos humanos a la Comisión.
vie 08 noviembre 2019 08:53 AM
AMLO-Rosario Piedra
Festejo. López Obrador dijo que la elección de Piedra abre la posibilidad de que la CNDH "deje de ser una pantalla".

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección de Rosario Piedra como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un acto de justicia y, ante las críticas que la identifican como una persona cercana a él, aseguró que “no es una incondicional de nadie”.

"Se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres que en circunstancias muy difíciles empezaron a buscar a sus hijos, auténtica defensora de derechos humanos", dijo este viernes en su conferencia matutina.

Publicidad
No queremos incondicionales en nada, lo que queremos es que haya justicia y se proteJan los derechos humanos".
Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Piedra es hija de la activista Rosario Ibarra, quien recientemente fue premiada con la medalla Belisario Domínguez, galardón que ella recibió de manos del presidente. Además ha sido integrante Morena y candidata de este partido, fundado por López Obrador, a una diputación en el entonces Distrito Federal.

Conoce más: Rosario Piedra es elegida como la nueva presidenta de la CNDH

Su designación en el Senado se dio en medio de una polémica generada por legisladores del PAN, quienes señalan que hubo irregularidades en la elección y piden que se anule el proceso.

Piedra ha sido cuestionada también porque el apoyo que ha manifestado en el pasado al presidente pudiera poner entredicho sus funciones en la CNDH, un organismo autónomo con el que López Obrador ha mantenido una confrontación.

Publicidad

Lee además: PAN acusa "fraude" en elección de CNDH; nos quieren hacer un "desmadre": Monreal

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal afirmó que ni Rosario Piedra, ni él pedirían algo que fuera ilegal o injusto o que violara los derechos humanos. En ese sentido, afirmó que ella tiene independencia.

"No queremos tener achichincles, no queremos tener funcionarios serviles, queremos servidores públicos con integridad, principios honestos, que ejerzan su libertad, verdaderamente independientes", afirmó.

Te puede interesar: "Háganlo pedazos": la conversación de los panistas ventilada por Monreal

Para López Obrador la elección de Piedra abre la posibilidad de que la CNDH "deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen" y se profundicen las investigaciones y se acabe con la impunidad, asimismo se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas.

"Estoy contento con la decisión, lo demás es normal que los conservadores no quieran que esto suceda, quisieran tener ahí a gente disciplinada a modo como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro especialista, experto, doctores, graduados en universidades famosas de México y el extranjero que se distinguían por cobrar bastante y que por su especialidad, profesionalismo, tenían que recibir buenos sueldos, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, a nadie se castigaba", afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad