Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Háganlo pedazos": la conversación de los panistas ventilada por Monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acusó que la denuncia del PAN es una estrategia contra el nombramiento de Rosario Piedra y leyó un supuesto chat entre panistas.
jue 07 noviembre 2019 10:41 PM
Ricardo Monreal
Monreal defendió la votación con la que se nombró a Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH.

Ricardo Monreal leyó una supuesta conversación entre senadores panistas y su líder nacional Marko Cortés para defender la elección de Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La tarde de este jueves, los panistas y el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza acusaron que dos votos desaparecieron del conteo final con el que Rosario Piedra fue elegida como nueva titular de la CNDH.

La activista alcanzó 76 de los 114 votos que se tomaron en cuenta y con los que se logró exactamente la mayoría calificada –dos tercios–, pero los diputados de oposición señalaron que con los dos votos que no se tomaron en cuenta, se hubieran requerido 78 para lograr el nombramiento, por lo que exigieron que se anulara la elección.

Publicidad

Horas después, el senador Ricardo Monreal aseguró que para Morena el tema de la elección del nuevo titular de la CNDH es un procedimiento concluido y dijo que debe ser la secretaría de la Mesa Directiva la que aclare la ausencia de los votos.

Te puede interesar: PAN acusa "fraude" en elección de CNDH; nos quieren hacer un "desmadre": Monreal

Sugirió que se podrían haber emitido sobres sin cédula, “a veces la gente no quiere emitir su voto y mete el sobre solo” y sostuvo que no descarta que se trate de un montaje del PAN.

"Es una estrategia para hacer desmadre", acusó.

Para argumentar que la denuncia es parte de una estrategia, leyó la conversación de un chat que, aseguró, le hicieron llegar panistas:

Publicidad

Mauricio Kuri: Un favor, senadores, está circulando en redes un video de Monreal, les pedimos no compartirlo en sus redes oficiales porque no es así y nos debemos concentrar en el argumento en que se robaron dos votos, como se demostró en la conferencia de prensa...

Guadalupe Saldaña: Coordinador, ¿y si cuestionan que yo estoy en la Mesa (Directiva)? Y fueron 114 cédulas al final. Ahí somos seis y ahí hay más gente, no solo yo, cuatro manos de Morena y dos mías, ¿cómo puedo decir yo otra cosa? Yo lo vi, yo lo conté…

Marco Cortés: Vamos a salir, salgan a una a conferencia de prensa para denunciar fraude en la elección de la presidente de la Comisión de Derechos Humanos, hay que hacerles un desmadre…

Mauricio Kuri: Estamos en rueda de prensa, presidente...

Marko Cortés: Amigo, sí son dos votos. En todo caso, nosotros no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique, háganlo pedazos…

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad