Te puede interesar: ¿Vamos bien en seguridad como dice el presidente? Esto dicen los datos
Al respecto, la FGR explicó que desde 1994 la entonces PGR y el FBI suscribieron un acuerdo, que está vigente y que permite la colaboración de ambas instituciones en el combate a la delincuencia cuando afecte a las dos naciones, "siempre dentro del marco jurídico de la soberanía de ambos países".
En un comunicado, la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero puntualizó que se "aplicará en el momento de la investigación que sea procedente".
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, las armas utilizadas en el ataque contra la familia LeBarón son de origen estadounidense. En la escena del crimen fueron encontrados alrededor de 200 casquillos.
"En las primeras pesquisas, en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana. Este es uno de los datos más relevantes que en este momento podemos aportar”, refirió el secretario.
Por posible confusión, homicidio de familia LeBarón: Durazo | #EnSegundos
Lee además: Con Sicilia tenemos diferencias: AMLO; "en una campaña no me dejé besar"
El canciller aseguró a su vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien encabeza la indignación por la agresión contra las familias LeBarón y LangFord, que cuentan tanto con la nacionalidad estadounidense como con la mexicana.
“Independientemente de cómo se dieron los hechos, quiénes son los responsables, duele mucho el que se asesine a niños, es muy doloroso, terrible”, lamentó.