Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO advierte: Funcionario que se meta en la elección de Morena será despedido

En su mañanera, el presidente dijo que todos los servidores públicos deben mantenerse alejados de las actividades partidistas, incluyendo la renovación de dirigencia en Morena.
jue 03 octubre 2019 10:59 AM
AMLO en la mañanera del 3 de octubre de 2019
El presidente también informó que este viernes encabezará una reunión de seguridad en Puebla.

Ante los señalamientos cruzados de políticos de Morena respecto de que hay funcionarios interviniendo en el proceso para renovar la dirigencia del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que cualquier servidor público que sea detectado participando en la vida interna del instituto político será despedido.

En días pasados, la propia dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el coordinador de los delegados federales, Gabriel García, utiliza los programas sociales para favorecer las aspiraciones de Bertha Luján, rival de Polevnsky.

“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en el proceso de renovación de la dirección de Morena va a ser despedido del gobierno”, advirtió López Obrador al respecto en su encuentro con la prensa.

Publicidad

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente aseguró que incluso en los próximos días enviará a todos los funcionarios una carta para informarles de este criterio. Más aún, aseguró que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga y revise este asunto, a través de la fiscalía electoral.

“No queremos vernos involucrados; además, sería algo nefasto: nosotros, que hemos luchado por tantos años y padecimos tantos fraudes e injerencias del gobierno en nuestros movimientos, que repitiéramos esas mismas conductas”, dijo.

AMLO responde al conflicto en Morena | #EnSegundos

El mandatario señaló que quien quiera hacer trabajo partidista está en libertad de hacerlo, fuera de la función de gobierno.

“Nada de partido de Estado, no es de izquierda el que hace trampa. No es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios”, dijo.

Te puede interesar: AMLO minimiza violencia en marcha del 2 de octubre; “Salió todo bien”, dice

Publicidad

El fallo sobre BC debe acatarse, dice el presidente

Respecto de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dejar en dos y no en cinco años el periodo de la próxima gubernatura de Baja California, que encabezará el morenista Jaime Bonilla, el presidente señaló que se tiene que acatar esa determinación.

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, dijo López Obrador. “No sé yo si esta (el TEPJF) sea la última instancia, pero si lo es, se acata”, agregó.

Bonilla buscaba que el TEPJF avalara la ampliación de su mandato de dos a cinco años, aprobada por el Congreso de Baja California un mes después de los comicios en los que el morenista ganó el cargo.

Lee: El Tribunal Electoral avala la gubernatura de Bonilla, pero solo por 2 años

Publicidad

Urge al Congreso a aprobar Ley de Austeridad

López Obrador también aprovechó su conferencia matutina para urgir al Congreso de la Unión a aprobar la nueva Ley de Austeridad.

Esta semana, las comisiones de Hacienda y de Presupuesto de San Lázaro aprobaron la minuta que les envió el Senado, en la que se propone que ningún servidor público pueda trabajar en una empresa con labores relacionadas con su función pública durante un periodo de 10 años. Actualmente, ese periodo de veda es de un año.

“Con todo respeto, pero ya necesitamos la Ley de Austeridad Republicana”, dijo el presidente, quien argumenta que esta medida evitaría que altos funcionarios, incluso presidentes, aprovechen la información con la que cuentan para acomodarse en el sector privado y afectar los intereses de la nación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad