Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO minimiza violencia en marcha del 2 de octubre; “Salió todo bien”, dice

El mandatario consideró que los actos violentos de la marcha para conmemorar el 68 no fueron graves, sino menores a los de otras manifestaciones.
jue 03 octubre 2019 08:40 AM
AMLO en mañanera del 3 de octubre de 2019
El presidente dedicó toda su conferencia de este jueves a responder preguntas de la prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los actos violentos realizados este miércoles durante las manifestaciones por la conmemoración de los 51 años del movimiento estudiantil de 1968 y de la matanza de Tlatelolco.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró este jueves que “salió todo bien”. Incluso, afirmó que los ciudadanos se comportaron adecuadamente.

Sin embargo, a pesar de los llamados que había hecho el propio López Obrador, en la marcha de este 2 de octubre hubo manifestantes encapuchados, se pintaron bardas, se lanzaron petardos, se agredió a policías y, según se constató, se rompió el “cinturón de paz” que el gobierno capitalino había dispuesto, apoyado en 12,000 funcionarios vestidos de blanco.

Publicidad
AMLO manda abrazos a los que participaron en los cinturones de paz | #EnSegundos

Cuestionado sobre esto, López Obrador aseguró que los ciudadanos tuvieron un buen comportamiento y ayudaron a evitar actos de violencia.

“(No ocurrió) nada de gravedad, nada de gravedad. ¿Por qué no se revisa qué pasó el año pasado y los otros años? Si nos guiamos por lo que opinen nuestros adversarios, y en particular los conservadores, no les va a gustar nada”, dijo el presidente.

Aseguró que, si bien hubo algunos hechos violentos, no se comparan con los registrados en la marcha del pasado 26 de septiembre con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuando se rompieron vidrios, se atacaron cajeros automáticos, se dañaron monumentos e incluso se pintaron las puertas de Palacio Nacional.

López Obrador también rechazó que se hubiera expuesto la seguridad y la integridad de los funcionarios que participaron en los “cinturones de paz”.

Recomendamos: ¿Voluntarios o coaccionados? Esto dicen integrantes del “cinturón de paz”

Publicidad
2 de octubre: las claves de una fecha que marcó a México

El titular del Ejecutivo federal recurrió a una de sus frases comunes para refutar que este miércoles la situación fuera de violencia. “Yo tengo ahora sí otros datos y tengo la información”, dijo.

Consideró que sus adversarios políticos “se frotan las manos” para que a su gobierno le vaya mal. Sin embargo, sostuvo que sus detractores “se van a quedar con las ganas”.

Dijo que si las autoridades hubieran desplegado policías o granaderos en lugar de funcionarios vestidos de blanco, sus críticos lo estarían ahora tachando de represor.

Acerca de si cumplirá o no con su advertencia de acusar con sus mamás a quienes actuaron de forma violenta, señaló que está seguro de que las familias de estas personas no están de acuerdo con comportamientos de este tipo.

Recomendamos: 2 de octubre: miles exigen justicia entre un asediado “cinturón de paz”

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad