En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró que las amnistías fiscales beneficiaron a varios mexicanos.
“Yo tengo respeto y una atención cuidadosa con la licenciada Yeidckol Polevnsky. Le expreso siempre mi solidaridad y mi respeto. Lo que sucedió, según el reporte que hoy leí en un diario nacional, fue en el 2013, una condonación de impuestos, como lo hicieron a varios mexicanos, asociaciones civiles, personas morales y personas físicas”.
Y coincidió con el presidente López Obrador sobre que no hubo ilegalidad de por medio.
"Se hizo conforme a la ley, atentos al principio de legalidad, porque el Presidente de la República tenía esa facultad de condonar impuestos, y así lo hizo. Por fortuna, llegó un nuevo gobierno, que encabeza el presidente López Obrador, y un Congreso que está dispuesto a elevar a rango constitucional la prohibición tajante de la condonación de impuestos.
"Fue una cantidad extraordinaria, la motivación política, jurídica o social que tuvo el Presidente de la República en su momento, la respetamos y ahora no volverá a ocurrir en favor de nadie una condonación, todos tenemos que contribuir con la Hacienda Pública para poder ofrecer a la población mejores servicios y mejor calidad de vida”, expuso.
Recomendamos: Los perdonados del SAT: Yeidckol, 'Cuau', Diego, Angélica Rivera, Ana Guevara...