Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delgado a Yeidckol: Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral

El diputado Mario Delgado no quiso opinar sobre si Yeidckol Polevnsky debe renunciar a su intento de reelegirse en la dirigencia nacional de Morena.
mié 02 octubre 2019 03:55 PM
Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky
El diputado Mario Delgado y la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, son dos de los principales aspirantes a dirigir el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la contienda por la dirigencia de Morena y después de que Yeidckol Polevnsky apareciera en la lista como una de las beneficiarias de la condonación de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Mario Delgado consideró que para “tener autoridad política, hay que tener autoridad moral”.

Cuestionado sobre si debe dejar la contienda, el coordinador de la bancada en San Lázaro se echó a reír y hasta olvidó una pregunta sobre su propuesta de crear una empresa del Estado para que distribuya cannabis.

Publicidad

–Es una valoración que tendrá que hacer ella, respondió.

–¿Merece que siga en la contienda?, insistieron los reporteros.

–Hay que ser respetuosos con lo que decida. Yo coincido que para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral.

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, fue beneficiada con una condonación por 16,441,439 pesos del ejercicio fiscal 2013, de acuerdo con la información que entregó el SAT a Fundar, organización que publicó el listado de los beneficiarios de las amnistías fiscales en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Recomendamos: Amnistías fiscales fueron hechas para beneficiar a los más privilegiados: Fundar

Publicidad

La lideresa morenista atribuyó la situación a un error de su contador.

“En 2013, me mandan una auditoría importante, porque el contador me puso en actividad empresarial, actividad que dejé para apoyar a López Obrador, ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos", explicó Polevnsky en entrevista con Radio Fómula esta mañana.

“Ya aprobamos una reforma constitucional para que esas historias de privilegios y complicidades terminen. No voy a hablar de nadie en específico, cada quien tendrá que dar sus explicaciones. Lo bueno es que el Presidente de la República detectó estos privilegios que se daban para unos cuantos y decidió ponerle fin, por eso aquí pudimos procesar muy rápido esa reforma constitucional para que no haya este tipo de historias”, agregó el también aspirante a suceder a Polevnsky en la dirigencia nacional de Morena.

Te puede interesar: Juanga, José José, Paulina Rubio... y otros beneficiados por Peña y Calderón

Alejandro Rojas, consejero de Morena y aspirante a dirigente del partido, pidió a Polevnsky renunciar a su mandato.

"NO cumples con los 3 principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Lo tuyo no es ser líder... Regresa al sector empresarial. Es lo mejor para todos", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró que las amnistías fiscales beneficiaron a varios mexicanos.

“Yo tengo respeto y una atención cuidadosa con la licenciada Yeidckol Polevnsky. Le expreso siempre mi solidaridad y mi respeto. Lo que sucedió, según el reporte que hoy leí en un diario nacional, fue en el 2013, una condonación de impuestos, como lo hicieron a varios mexicanos, asociaciones civiles, personas morales y personas físicas”.

Y coincidió con el presidente López Obrador sobre que no hubo ilegalidad de por medio.

"Se hizo conforme a la ley, atentos al principio de legalidad, porque el Presidente de la República tenía esa facultad de condonar impuestos, y así lo hizo. Por fortuna, llegó un nuevo gobierno, que encabeza el presidente López Obrador, y un Congreso que está dispuesto a elevar a rango constitucional la prohibición tajante de la condonación de impuestos.

"Fue una cantidad extraordinaria, la motivación política, jurídica o social que tuvo el Presidente de la República en su momento, la respetamos y ahora no volverá a ocurrir en favor de nadie una condonación, todos tenemos que contribuir con la Hacienda Pública para poder ofrecer a la población mejores servicios y mejor calidad de vida”, expuso.

Recomendamos: Los perdonados del SAT: Yeidckol, 'Cuau', Diego, Angélica Rivera, Ana Guevara...

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad