López Obrador dijo que intentará "abrir el debate sobre la posible legalización de sustancias prohibidas, que podamos tratarlo libremente con el apoyo de medios de comunicación mediante mesas", apuntó.
"Hay quienes no quieren que se legalice o se permita el uso de drogas ni siquiera para propósitos medicinales y también hay quienes plantean que debe permitirse para esos propósitos y que además el problema de la violencia se origina por la prohibición, es un abanico de puntos de vista y luego tomaremos una decisión", finalizó.
El gobierno de López Obrador ha afirmado en otras ocasiones que evaluará la legalización del cannabis, contemplando su siembra y comercialización para fines terapéuticos, farmacéuticos y lúdicos. Una iniciativa sobre este tema fue presentada en el Senado por Morena, su partido.
Recomendamos: AMLO pide al Senado aprobar leyes educativas para iniciar "nueva etapa"
En octubre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció jurisprudencia para el consumo recreativo de marihuana al dictaminar, por quinta ocasión, la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta al uso lúdico de la planta.
Además, desde enero de 2016 se importan a México productos que contienen cannabidiol mediante el permiso otorgado por la autoridad regulatoria sanitaria a pacientes que necesitan este producto y sin necesidad de un mandato judicial.
Con información de EFE