Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide al Senado aprobar leyes educativas para iniciar "nueva etapa"

El presidente López Obrador dijo que cuando se aprueben las leyes secundarias en ambas Cámaras se iniciará una etapa nueva en la mejora de la educación.
vie 20 septiembre 2019 08:59 AM
AMLO-reforma-educativa.jpg
Leyes educativas. AMLO dijo que con la aprobación de este paquete educativo se repone un procedimiento.

Tras celebrar la aprobación del paquete educativo ocurrida la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Senado de la República aprobar las leyes secundarias de esta reforma para iniciar así “una etapa nueva”.

“Yo espero que en el Senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación desde luego, pero no con medidas coercitivas, no privatizando, no convirtiendo la educación en un privilegio, la educación es un derecho del pueblo. ¿Qué se tiene que hacer? Garantizar el acceso a la educación a todos”, comentó el mandatario federal en su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán.

Publicidad

Lee además: Los puntos clave (y concesiones a la CNTE) de la reforma educativa

Este viernes, tras una discusión que se extendió por alrededor de 15 horas, los diputados de Morena –el partido del presidente López Obrador– y sus aliados del PES, PVEM y PT aprobaron la Ley General de Educación, la Ley de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros.

La nueva Reforma Educativa | #QueAlguienMeExplique

El titular del Ejecutivo federal dijo que con la aprobación de este paquete se repone un procedimiento ya que a su decir la anterior reforma impulsada en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue “una imposición desde fuera de México”.

“El propósito de esa mal llamada reforma educativa era avanzar en la privatización de la educación y someter al magisterio. Era muy injusto que se acusara a los maestros de la mala calidad educativa porque los problemas de la educación tienen que ver con varios factores”, indicó López Obrador.

Conoce más: Al coro de “¡ya cayó!”, diputados 'tiran' la reforma educativa de Peña Nieto

Publicidad

El presidente aseguró que hay constancia de que el gobierno del expresidente Peña Nieto destinó dinero del presupuesto para supuestamente financiar campañas de desprestigio en contra del magisterio.

No se avanzó nada en materia educativa, solo se produjo discordia, confrontación y eso ya no queremos que suceda”.
Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que hay señalamientos en contra de esta reforma, como los ocurridos en San Lázaro en donde se acusó que las leyes educativas habían sido impuestas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Desde luego hay polémica, y qué bueno que se traten estos asuntos, anteriormente era un vergüenza porque se aprobaban las leyes por unanimidad y eso no tiene que ver con la democracia”, dijo.

#ComoCuando Le dan otros datos a #AMLO sobre la Reforma Educativa...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad